El padre de Fernando Báez Sosa: «Los jóvenes tienen que ver que si hacen algo malo la van a pagar» – GENTE Online
 

El padre de Fernando Báez Sosa: "Los jóvenes tienen que ver que si hacen algo malo la van a pagar"

A dos años del salvaje crimen de su hijo, Silvino Báez habló sobre la responsabilidad que tienen los padres sobre las acciones de sus hijos, denunció privilegios en la detención de los rugbiers y habló del llamado que recibió del Papa Francisco.
Actualidad
Actualidad

A dos años de la salvaje golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, su padre Silvino Báez rompió el silencio con Amelia Troisi y habló sobre la trágica noche de Fernando a la salida de un boliche en Villa Gesell.

A su vez, Silvino comentó que a las seis de la mañana había ido con su mujer al lugar de los hechos. "Es triste estar ahí, lo que pasó en ese lugar", expresó conmocionado. Además, denunció que "como tienen poder, a los asesinos los están como cuidando para que no les pase nada".

La palabra del padre de Fernando

Respecto a cómo ve la causa de su hijo, el padre de Fernando indicó que su abogado Fernando Burlando les da la "confianza de que todo va a salir bien", y señaló: "Sé que los padres de los rugbiers tienen poder, plata, pero espero que haya justicia para la gente trabajadora como nosotros", dijo en una entrevista a Radio Rivadavia.

Y agregó: "Siempre pusimos el cuerpo para salir adelante, porque era nuestro sueño tener un hijo que termine la secundaria, la facultad, que sea un hombre de bien y un profesional exitoso, pero eso ya no lo tenemos, y lo único que nos queda es tener Fé y confiar en la justicia", reflexionó Silvino.

Por otra parte, Báez padre criticó que los detenidos no estén en la cárcel, sino que: "Han utilizado el poder de sus padres y hoy están guardados en la alcaldía, los presos deberían de ir a una cárcel común, pero no, los tienen todavía en la alcaldía de Melchor Romero, cuidándolos para que no les pase nada hasta el juicio".

A su vez, tras ser consultado por los cambios en las noches de Villa Gesell, el padre de Fernando detalló que vio "más policías y vigilantes". "Eso cambió a diferencia a otros años en Villa Gesell", remarcó el hombre que aseguró haber vuelto luego de 24 años a "recordar" a su hijo lo mejor que puede.

Asimismo, Silvino señaló: "Nosotros los padres también tenemos algo de culpa, tenemos que controlar a nuestros hijos. Hay mucho libertinaje entre el alcohol y las drogas", y agregó que se tiene que mostrar a la juventud que "si se hace alguna cosa mala, lo va a pagar".

El llamado del Papa

Asimismo, los padres de Fernando Báez Sosa recibieron el llamado del Papa Francisco desde el Vaticano, quien habló con Silvino. Si bien, no quiso revelar el contenido de la conversación, sí "reconoció que mantuvo unas palabras con Francisco".

Por su parte, desde el Vaticano también guardaron silencio acerca del diálogo privado, pero trascendió que se trató de un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig