El nuevo mural de Banksy: el estornudo que resume la pandemia y un año olvidable – GENTE Online
 

El nuevo mural de Banksy: el estornudo que resume la pandemia y un año olvidable

La nueva obra del artista callejero –que muestra a una mujer mayor estornudando– sorprende en una calle de Bristol, Inglaterra, y se viraliza. 
Actualidad
Actualidad

Con más de dos millones y medio de likes, hace unos días Banksy sorprendió en su cuenta oficial con un nuevo mural, que se volvió viral en las redes. Una imagen con la que intervino una pequeña calle de Bristol, Inglaterra –su ciudad de origen–, con la que el célebre artista callejero resume un año olvidable.

Una mujer mayor que estornuda, pintada en la pared de una casa, sirve como resumen de la pandemia que este año azotó a todo el mundo y afectó principalmente a las personas de la tercera edad.

Este año, el popular grafitero ya había intervenido un vagón en el metro de Londres para concientizar sobre el uso de los barbijos. Su nueva creación, titulada Aachoo!!, refleja el estornudo como arma peligrosa, conversa sobre tópicos como el miedo y vuelve a hacer reflexionar sobre la importancia del uso de los cubrebocas y la responsabilidad social necesaria para cuidarnos unos a otros.

La obra, ubicada en la intersección de Vale Street y Park Street, en el área de Totterdown, destaca la dentadura postiza de la anciana, expulsada de su boca por la fuerza del estornudo. La calle Vale tiene una pendiente de 22 grados, y allí los vecinos realizan una competencia haciendo rodar huevos en Pascua.

Las obras de Banksy son generalmente de denuncia social y con fuertes mensajes contra el capitalismo, la violencia y la guerra. El artista, cuya verdadera identidad no se conoce y tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, dejó su marca en cientos de fachadas y paredes de su ciudad intervenidas artísticamente.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig