El ministro de salud Fernán Mirós fue optimista: “Estamos en la ola final de la Omicron” – GENTE Online
 

El ministro de salud Fernán Mirós fue optimista: “Estamos en la ola final de la Omicron”

Durante una conferencia, el funcionario resaltó que los contagios bajaron de 15000 en enero a 2000 en los últimos días.
Actualidad
Actualidad

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Mirós, dio buenas noticias sobre el panorama de Covid-19. En suelo porteño, la baja de casos ha sido masiva y teniendo en cuenta los resultados de las estadísticas del último tiempo, el funcionario afirmó que “Estamos en la parte final de la ola de Ómicron".

Algo importante que Mirós destacó fue que la pandemia está hoy en un "período de transición, a situaciones de olas más pequeñas con enfermos mucho menos graves y mortales." Desde el 10 de enero, fecha donde se produjo el pico de casos por la tercera ola, hasta hoy, los contagios descendieron de una manera marcada y rápida. De una media móvil de 14.000 a 15.000 casos por día, ahora estamos a una media de 2.000 casos diarios”.

Además, confirmó que se seguirá avanzando con el plan de vacunación. En Ciudad de Buenos Aires, a lo que va de la fecha, se colocaron alrededor de 7 millones de vacunas. De las cuales el 94% de las personas tienen la primera dosis y casi el 90% tiene el esquema completo. 

Con respecto a la vuelta a clases, el ministro aclaró que el protocolo que se seguirá es muy similar al propuesto por el gobierno nacional. Pero la principal diferencia que tendrán es la edad del uso obligatorio de tapabocas: la nación exige su utilización desde la sala de primer grado, mientras que el gobierno de la Ciudad sólo lo pedirá como obligación a partir de cuarto grado.

“Desde noviembre decidimos eliminar la obligatoriedad en esos niños, porque hay evidencias claras que el proceso de alfabetización, requiere también la visualización de la boca”, justificó el Ministro su decisión de quitar el barbijo a los pequeños de nivel inicial.

Pero esta situación de baja estable de contagios y de próxima finalización de la ola Ómicron, podría verse modificada grandemente por la aparición de alguna nueva modificación genética del virus. “La aparición de una nueva variante puede cambiar este escenario, pero por el lado positivo, la aparición de nuevas vacunas que eviten más el contagio harán que la salida a la normalidad sea más rápida, afirmó Mirós.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig