El millonario yate del Pocho Lavezzi que su ex Yanina Screpante podría embargar – GENTE Online
 

El millonario yate del Pocho Lavezzi que su ex Yanina Screpante podría embargar

El Pershing 72 azul perteneció al excapitán italiano Favio Cannavaro y cuesta una fortuna. Todos los detalles del lujosa embarcación. 
Actualidad
Actualidad

Hasta que concluya la feria judicial en la Argentina, Ezequiel “Pocho” Lavezzi convive con la incertidumbre de cuál será la sentencia de la jueza del Juzgado de Familia número 1 de Pilar, Mariana Valentini. Será ella la encargada de evaluar las 400 páginas de pruebas que presentó la ex del rosarino, Yanina Screpante, quien reclama una compensación económica por la relación sentimental de 10 años. 

Según constata el paper, durante esa década -la más prolífica en la vida del exfutbolista-, Lavezzi facturó 150 millones de dólares. De ese total, a ella le correspondería un 10% en concepto de resarcimiento por el rol de sostén en su vida de futbolista profesional.

Su principal argumento es que más allá de los goles, fue clave en la construcción de su imagen, un bien tan abstracto como invaluable, que posibilitó al “Pocho” llegar al PSG, convertirse en figura de la Selección y retirarse con un contrato millonario en China. 

Valuado en 2 millones 700 mil euros, el barco tiene 25 metros de largo, una eslora de 22 metros y 5,32 metros de manga. Está equipado con tres camarotes y una cabina, cuatro toilettes individuales, un salón con comedor y dos espacios abiertos con utilidades de solarium. El amoblamiento de diseño exclusivo pertenece a la firma Poltrona Frau.

En caso de una sentencia favorable y para garantizar el pago de la indemnización, Screpante podría embargar un espectacular Pershing 72 azul que perteneció a Favio Cannavaro, el zaguero central napolitano que capitaneara la selección de Italia campeona del mundo en Alemania 2006.

Valuado en 2.700.000 euros, el barco tiene 25 metros de largo, una eslora de 22 metros y 5,32 metros de manga. Está equipado con tres camarotes y una cabina, cuatro toilettes individuales, un salón con comedor y dos espacios abiertos con utilidades de solarium. El amoblamiento de diseño exclusivo pertenece a la firma Poltrona Frau.

Según fuentes judiciales, hubo propuestas de acuerdo inverosímiles delante del reclamo de 15 millones de dólares de la ex del “Pocho”, como bonificar las costas de ambas letras -una cifra que apenas superas los 200 mil pesos- o que conserve el mobiliario que había en el departamento que la ex pareja compartía en la torre Horizons de Vicente López, desocupado por la exmodelo.

Acaso el número más grueso lo facturó como figura del club chino Hebei China Fortune: 100 millones de dólares libres de impuestos por cuatro años de contrato. Parte de ese dinero habría sido invertido en el mercado bursátil. 

Lavezzi en su mansión de Punta que ya fuera embargada y ahora podría perder a manos de Screpante.

Será tarea de la defensa presentar las pistas de la “ruta del dinero L” para que la Justicia argentina haga un racconto del listado de bienes muebles e inmuebles en la Argentina y además libre los exhortos a Estados Unidos, Italia y Francia, donde habría otras inversiones inmobiliarias a nombre del “Pocho”. 

El hecho de que el ex Napoli y PSG sea titular de gran parte de sus bienes facilitará el mapeo de propiedades y cuentas, aunque estiman que de no haber acuerdo entre las partes, el proceso podría demorar por lo menos tres años. Aunque la jueza aún no tómo ninguna medida al respecto, trascendió que las abogadas de Lavezzi pidieron reserva del patrimonio de su representado.

A continuación, el millonario listado de bienes del exdeportista:

-10 propiedades en Buenos Aires, entre las que se destacan 2 casas en el exclusivo barrio privado Highland; al menos un piso de 600 mil dólares con terraza y vista al río en la torre Zencity de Puerto Madero; un penthouse en las torres Horizons de Vicente López valuado en 2 millones de dólares; dos penthouse en las torres Horizons de Avenida del Libertador y de la calle Juan Díaz de Solís de Vicentes López; un piso de oficinas en “Alrío” de Vicente López; un piso en la torre Wave de Vicente López.

-En Rosario, su ciudad natal, un piso en las exclusivas Torres Maui, que le vendió el ex de Floppy Tesouro, Rodrigo Fernández Prieto.

-Una chacra marítima en José Ignacio valuada en siete millones de dólares.

-Un edificio en Brooklyn, Nueva York.

-Un departamento en París, Francia.

-Un departamento en Milán, Italia.

-Un yate de 2 millones en Ibiza adquirido cuando jugaba en Nápoli.

-Un flota de autos: Ferrarri, Porsche y Range Rover, entre otros.

El exfutbolista tiene una flota de autos clásicos.

Del lado de Lavezzi, argumentan que Screpante recibió una pensión de 12 mil euros mensuales tras la separación. Ella dice que ese era el flujo mensual de tarjeta durante la relación para mantener los gastos del hogar común en París y recibir al hijo del exfutbolista y de sus familiares en sus frecuentes visitas a Francia. También argumentan que él le compró un departamento en Buenos Aires. 

La defensa de Screpante dice que está a nombre de Yanina, lo pagó con sus ingresos y tiene cómo justificarlo patrimonialmente. Y, por último, la defensa apunta a las propiedades de la madre de la ex modelo, supuestamente adquiridas con el dinero de Lavezzi. El contraargumento es que esas propiedades son fruto de los ingresos profesionales de la madre de Screpante, una reconocida comerciante de la zona de Cañuelas.

Lavezzi y Screpante se disputan un patrimonio valuado en 150 millones de dólares.

Aunque se esperaba una sentencia para principio de febrero cuando concluyera la feria judicial, ese plazo se extendió para mayo. En ese interín, desfilarán testigos de ambas partes para dilucidar el rol de Screpante en la carrera de Lavezzi como futbolista y cuantificar el patrimonio generado durante la década que duró el vínculo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig