El millonario tesoro que Diego Maradona trajo desde Dubai: qué hay en el misterioso container sellado en Beccar – GENTE Online
 

El millonario tesoro que Diego Maradona trajo desde Dubai: qué hay en el misterioso container sellado en Beccar

A sólo dos semanas de la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos se abrió el container lacrado, en medio de las disputas por la millonaria sucesión.
Actualidad
Actualidad

Pasaron sólo dos semanas de la muerte de Diego Armando Maradona, el hecho que conmovió al mundo, y más allá de los homenajes que el planeta le rinde al Diez, comienza otra batalla entre sus herederos: es la que tiene que ver con la millonaria herencia que dejó el astro.

Quienes se la disputan son sus 5 hijos reconocidos por la ley, aunque hay otros 7 pedidos de filiación, además del reclamo propio que hagan algunas personas de su entorno como Verónica Ojeda y Rocío Oliva, sus ex parejas, y también cuatro de sus hermanas.

Pelotas, camisetas, y regalos; los increíbles tesoros que Diego trajo de Dubai
Parte de los tesoros de Maradona que hay en el contenedor. (Foto: Clarín)

Se calcula que Diego dejó un patrimonio valuado aproximadamente en 50 millones de dólares, compuesto por dinero en efectivo (cuentas en Suiza, Dubai y Buenos Aires), inmuebles, contratos publicitarios, vehículos de lujo (entre ellos un tanque anfibio Hunta Overcomer y una moto Harley Davidson que obtuvo al firmar su contrato en Bielorrusia), joyas, propiedades e inversiones en los países en los que jugó y dirigió a lo largo de su carrera: Argentina, España, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia y México.

Y además de todo eso, hay un container que hizo traer especialmente de Dubai, en el que hay más de doscientos objetos que fue atesorando durante su estada en la lujosa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, e incluye "joyas" materiales pero también de las otras: recuerdos de su peregrinar por las canchas de fútbol del mundo en su condición de futbolista y director técnico.

Maradona mandó a traer todos sus tesoros de Dubai
(Foto: Clarín)

El tesoro se encuentra bajo la custodia de un espacio de almacenamiento (alquiler de bauleras y depósitos) llamado UNIBOX en la localidad de Beccar, en la zona norte del Conurbano.

Uno de los tesoros que hay en Beccar.

Dentro del container hay obsequios de jeques (por ejemplo, los sillones que usaba en su mansión), el balón de platino que la FIFA le entregó como "leyenda del fútbol" y una plaqueta que la misma Federación le otorgó en Rusia 2018; la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso la canción que lleva el nombre del crack, una chaqueta y una carta escrita y firmada por Fidel Castro, y una camisa de cuando el líder venezolano Hugo Chávez visitó nuestro país.

Otras perlitas: una camiseta de Brasil con el nombre de Lula y una camisa roja con las inscripciones "Maduro Presidente", "Cristina K 2015" y "Chavez Comandante".

El invaluable tesoro que Maradona trajo desde Dubai : : El Litoral -  Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :
(Foto: Clarín)

Tras su muerte, Matías Morla, representante legal y amigo de Maradona, convocó a una escribanía para notariar los elementos y que fuera fajado el contenedor, quedando bajo custodia hasta que se inicien los trámites judiciales de la herencia.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig