El millonario proyecto de Elon Musk para acabar con los problemas de tránsito en Miami – GENTE Online
 

El millonario proyecto de Elon Musk para acabar con los problemas de tránsito en Miami

En un intercambio con el alcalde, el fundador de SpaceX propuso crear túneles para agilizar los desplazamientos en la ciudad. 

Semana inquieta para los estadounidenses. En Washington se llevaba a cabo, sin los temidos incidentes, el traspaso de mando. El mundo entero comentó los pormenores de esa ceremonia. Desde las medidas políticas hasta los looks y, por supuesto, los shows, captaron el interés de las redes sociales y los medios.

Sin embargo, algunos prefirieron seguir adelante con sus proyectos y evitaron que lo urgente se impusiera sobre lo importante. Elon Musk compartió un desarrollo de Tesla a favor de la sostenibilidad energética. "La producción de células de batería es el limitador de velocidad fundamental que ralentiza un futuro energético sostenible", comentó en un tweet.

Enseguida, Francis Suárez, alcalde de Miami, se hizo eco del planteo e iniciaron un diálogo en el que deslizaron la posibilidad de crear un sistema de túneles para agilizar el tránsito en la ciudad floridana. Convertir la urbe a fin de hacerla atractiva para inversores y empresas de tecnología es uno de los principales desafíos del mandatario.

Ante el desafío de Suárez de reunirse para proponer soluciones al conflicto del tránsito, el magnate manifestó su preocupación al respecto. "Los automóviles y camiones atascados en el tránsito generan megatoneladas de gases tóxicos y partículas", y añadió que la construcción de túneles serviría para resolver el problema y podría ser un ejemplo para el mundo.

Aclaró además que ya había hablado del tema con el gobernador de Florida, Ron de Santis. Y manifestó que en caso de acordarlo con los dirigentes políticos su empresa, The Boring Company, comenzaría la ejecución de la obra.

También la alcaldesa de Miami-Dade y el alcalde de Fort Lauderdale se sumaron a la conversación. Mientras Daniella Levine-Cava respondió "hablemos", su par Dean Trantelis manifestó que quería entrar en la discusión.

A pesar de que Musk suele avanzar con cada meta que se propone, los especialistas se mostraron escépticos respecto a la construcción de túneles, debido a que se trata de un suelo pantanoso e inundable. "No parece inteligente y ciertamente será caro", declaró en entrevista con CBS Miami Kurtis Gurley, profesor de ingeniería estructural en la Universidad de Florida.

No fue el único que se manifestó en contra del proyecto. El periodista Wilkine Brutus escribió en Twitter: "Aquaman será el gerente del proyecto". En esa misma red, Michael Grunwald comentó: "Éste es probablemente el ser humano vivo más importante e innovador, pero alguien tiene que explicarle la geología de Florida antes de que ocurra una [porquería] increíblemente estúpida".

En el centro entre el optimismo extremo y la negatividad paralizante,se encuentran los que celebran que se abra el debate en torno a una mejora del transporte público, pero sugieren estudiar bien las posibilidades antes de avanzar con un proyecto que puede causar impacto más negativo que positivo, debido a las cualidades del suelo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig