El mensaje de fuerza y esperanza del príncipe Carlos tras superar el coronavirus – GENTE Online
 

El mensaje de fuerza y esperanza del príncipe Carlos tras superar el coronavirus

Actualidad
Actualidad

El heredero al trono del Reino Unido envió ánimo a sus ciudadanos y agradeció la labor de los servicios sanitarios y de emergencia.

El príncipe Carlos llamó a los británicos a tener confianza y "esperar mejores tiempos", en su primer mensaje público después de recuperarse del COVID-19.

En un video grabado para la organización benéfica Age UK, Carlos envió ánimos a sus conciudadanos y agradeció su labor a los servicios sanitarios y de emergencia.

Vestido con traje y corbata y un pañuelo en el bolsillo, explica que, tras padecer síntomas "por fortuna leves" del coronavirus, lo ha superado, pero continúa estando "aislado" y respetando "la distancia social".

"Como todos vamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo angustiante, cuando la presencia de la familia y los amigos deja de ser posible y las estructuras normales de la vida desaparecen repentinamente", dijo.

Él y su esposa Camilla piensan "en particular en aquellos que han perdido a alguien en estas circunstancias difíciles y anormales, y en los que deben afrontar enfermedad, aislamiento y soledad", afirmó.

El príncipe de Gales remarcó la solidaridad mostrada por los británicos entre ellos y "la batalla heroica" que libran los empleados del servicio nacional de salud (NHS, en inglés) para atender a los enfermos y frenar la propagación del virus.

También pidió que los sanitarios sean tratados "con una consideración especial" cuando por ejemplo, al final de sus "agotadores turnos" y preocupados igualmente por sus propias familias, "van a comprar".

"Como nación, afrontamos una situación con profundos desafíos, de la que somos conscientes que amenaza la subsistencia, negocio y bienestar de millones de nuestros conciudadanos", señaló el primogénito de Isabel II.

"Nadie puede decir cuándo acabará esto, pero acabará. Hasta que esto suceda, tratemos de vivir con esperanza y, con fe en nosotros mismos y en el prójimo, esperemos la llegada de mejores tiempos", declaró el príncipe, de 71 años.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig