El mensaje de Francisco para la histórica peregrinación a Luján: «Miramos a la Virgen y decimos: ‘Madre, queremos seguir adelante’» – GENTE Online
 

El mensaje de Francisco para la histórica peregrinación a Luján: "Miramos a la Virgen y decimos: 'Madre, queremos seguir adelante'"

"Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando" es el lema de la 46ª Peregrinación Juvenil a Luján que, en medio de la pandemia de coronavirus, miles de fieles realizarán de manera virtual.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, la Basílica de Luján y la Conferencia Episcopal Argentina coordinaron esfuerzos para que miles de fieles puedan ser parte, en forma virtual, de la tradicional peregrinación que une el Santuario de San Cayetano, en Liniers, con la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en el partido homónimo.

Monseñor Mario Poli fue el responsable de informar a los fieles que este año la peregrinación no sería caminando, como ocurre desde 1975, sino que Dios invita a realizar un recorrido diferente. "Este año peregrinamos nuestra fe con el corazón", dijo el Arzobispo de Buenos Aires.

A horas del inicio de la histórica peregrinación, el papa Francisco envió un mensaje especial para los peregrinos que, en circunstancias particulares como las que nos toca atravesar este año, realizarán una peregrinación distinta.

"Estamos haciendo de manera virtual esta peregrinación a Luján", dijo a quienes –aunque sea de este modo particular– se ponen en camino. "Muchas veces sentimos una desilusión muy grande y ganas de tirar la toalla. Pero miramos a la Virgen y le decimos: 'Madre, queremos seguir adelante'".

Cómo será la peregrinación virtual a Luján

La peregrinación será este año una gran transmisión virtual, que comenzará el sábado 3 de octubre a las 6 de la mañana. “Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el Santuario de San Cayetano con la Basílica de Luján como si estuvieran ahí", adelantaron desde la organización.

A lo largo de la jornada habrá reflexiones en vivo, música, bendiciones virtuales y entrevistas. El recorrido finalizará en Luján. A las 18 horas se rezará el Rosario a los pies de la Virgen. Ý luego los peregrinos podrán "participar en sincronía de la misa central, que será presidida por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, en la Basílica de Luján a las 19 hs”.

"Qué lindo que es recordar que somos peregrinos, porque eso nos mantiene vivos, a seguir creciendo, a no bajar los brazos", señaló monseñor Víctor Fernández, arzobispo de La Plata, en su mensaje para los fieles.

"Este año no vamos a permitir que el virus nos impida peregrinar. María nos convoca. Queremos buscarla, contemplar su rostro, ponernos bajo su manto, porque allí estamos seguros, fuertes, allí se ilumina nuestra esperanza. Queremos estar juntos y lo vamos a hacer a través de las redes, porque allí está María esperando y la necesitamos tanto", reflexionó.

Además de seguir la peregrinación, los fieles pueden dejar sus intenciones en www.peregrinacionlujan.org.ar y en www.santuariodelujan.org.ar. Y también compartir imágenes y reflexiones en las redes utilizando los hashtags #QuedateEnTuCasa #Lujan2020 #SelfieConMaria #MadreAbrazanos y #RezoJuntoalaVirgendeLujan.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig