El líder de una secta ayudó a propagar el Coronavirus: ahora pide perdón de rodillas – GENTE Online
 

El líder de una secta ayudó a propagar el Coronavirus: ahora pide perdón de rodillas

Actualidad
Actualidad

Lee Man-hee, fundador y líder de una secta cristiana en Corea del Sur es acusado por obstruir los esfuerzos para contener la propagación.

Lee Man Hee, fundador y líder espiritual de la Iglesia de Jesús Shincheonji, y doce de sus seguidores están acusados de retener los nombres de miembros de la secta que podrían haber resultado contagiados con el coronavirus y por tanto obstruir los esfuerzos de las autoridades sanitarias para contener la propagación.

Lee en una conferencia de prensa ofreció sus disculpas y prometió cooperación plena con el Gobierno para combatir el coronavirus.

Los fiscales en Seúl argumentan que la secta violó las leyes relativas a detener la propagación de enfermedades infecciosas y, por tanto, debería ser responsable de las muertes de algunas de las víctimas, según informa DPA.

El contagio habría sido desencadenado por una mujer de 61 años, asidua de la secta, a la que se diagnosticó el coronavirus el 18 de febrero y que visitó la iglesia en cuatro ocasiones antes y después de constatar los primeros síntomas.

Así las cosas, Lee ofreció este lunes sus disculpas y prometió cooperación plena con el Gobierno para combatir el coronavirus. “Como el representante de los seguidores de Shincheonji, pido sinceramente disculpas a la ciudadanía”, afirmó en rueda de prensa a las afueras de Seúl.

“No era nuestra intención pero muchas personas se han contagiado”, admitió, según informa la agencia surcoreana Yonhap. Lee, de 88 años, llegó incluso a arrodillarse ante los periodistas durante la rueda de prensa, mientras algunos manifestantes le pedían a gritos que asumiera su responsabilidad

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig