El juego del calamar: Netflix tuvo que editar escenas de la serie por alterar la percepción de los espectadores – GENTE Online
 

El juego del calamar: Netflix tuvo que editar escenas de la serie por alterar la percepción de los espectadores

La serie coreana tendencia de la plataforma Netflix se ha visto obligada a modificar escenas del cuarto capítulo ya que las mismas han producido problemas a personas fotosensibles. Si bien sus creadores dejaron una advertencia al comienzo del capítulo no parece ser suficiente y la plataforma podría tener problemas legales de no modificarlo.
Actualidad
Actualidad

El juego del calamar, la serie coreana de Netflix más exitosa ha sido obligada a modificar o editar una de las escenas del capítulo cuatro. Ya que la misma contendría juegos de luz que han causado problemas en personas fotosensibles e incluso en casos severos podría llegar a generar cuadros de epilepsia. 

El portavoz de la plataforma confirmó que se encuentran trabajando en las modificaciones de esta escena al diario The Independent y sumó que también se quitará el número de teléfono que aparece en una de las escenas, ya que el mismo se trataría de un número real en Corea y la persona dueña de la línea telefónica se ha visto afectada en las últimas semanas ya que no para de recibir llamadas de todo el mundo. 

De querer ver la serie antes de que se realicen las modificaciones pertinentes los minutos específicos que generan sensibilidad van del minuto 16:04, que es cuando comienzan, al 20:20, que es cuando terminan. Al comienzo del capítulo los creadores dejaron una advertencia en todos los idiomas de que este capítulo contiene imágenes posiblemente sensibles para algunas personas, pero nunca creyeron que esto podía costarles una modificación mundial del contenido de la serie. 

El juego del calamar se ha convertido en la primer serie coreana en alcanzar el puesto número uno en la plataforma de Netflix en todos los países. Tal es el éxito que muchos consideran que se convertirá en la serie más vista de la plataforma desplazando a Stranger Thing o la Casa de Papel. El estreno de El juego del calamar se estreno el 17 de septiembre de 2021 y solo cuenta con una temporada.

Su creador  Dong-Hyuk Hwang explicó que no tenía pensado filmar otras temporadas de la serie y que incluso se encuentra pensando en otros proyectos personales a futuro. Pero debido al fanatismo global generado en una entrevista a un medio local coreano Hwang argumentó que solo generaría una segunda parte con un mínimo de condiciones, “Si lo hiciera, desde luego no lo haría solo. Consideraría la posibilidad de utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados".  Con lo cual todavía no se pierden las esperanzas de que haya una continuación de la espectacular trama coreana.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig