El juego del calamar: la verdadera historia de resiliencia de Anupam Tripathi, el actor que interpreta a un joven pakistaní – GENTE Online
 

El juego del calamar: la verdadera historia de resiliencia de Anupam Tripathi, el actor que interpreta a un joven pakistaní

Anupam Tripathi tiene 32 años y es oriundo de Nueva Delhi, India. Hijo de padres mercaderes, llegó a Corea del Sur en el año 2010 sin hablar una palabra de coreano. En la Universidad Nacional de Artes de Corea demostró su pasión por el canto y la actuación. En el año 2014 debutó con la cinta Oda a mi padre. 
Actualidad
Actualidad

Uno de los personajes más queridos de la serie de Netflix, El Juego del calamar, es el de Abdul Alí. Un joven pakistaní que lo dará todo por conseguir el gran premio de 45600 millones de wones y así poder reencontrarse con su familia quien ha escapado de Corea a la India.

El verdadero nombre del actor es Anupam Tripathi, tiene 32 años y es oriundo de Nueva Delhi, India. Desde muy pequeño se interesó por el canto y la actuación, sin embargo sabía que sería una carrera difícil de llevar adelante teniendo en cuenta que sus padres eran mercaderes de clase media.

A los 22 años decidido hacer realidad sus sueños y viajó a Corea del Sur para estudiar en la Universidad Nacional de Artes de Corea. En las entrevistas brindadas a la prensa local explicó que fue muy difícil para él seguir el ritmo de las clases ya que jamás había hablado coreano, pero debido ha encontrarse en una ciudad cosmopolita muchos de sus amigos hablaban fluido el inglés y podía hacerse entender. En la universidad lo dio todo y ya en sus primeros años tuvo apariciones en publicidades y luego en pequeñas obras teatrales.

Tripathi debutó en la cinta Oda a mi padre en 2014. Al año siguiente intervino en el thriller The Phone (2015). En el 2016 hizo una pequeña aparición en Descendientes del sol,  el exitoso drama  protagonizado por Song Joong-ki  y Song Hye Kyo. Ese mismo año, participó en Asura (2016), una cinta sobre policías corruptos, y también apareció en Leokki (2016), comedia criminal con el protagonismo de Hae-Jin Yoo.

Pero el verdadero éxito en su carrera llegaría con su actuación en El juego del calamar. Si bien, el joven confesó que tenía fe sobre que sería bien recibida por el público la tira, jamás pensó que su personaje obtendría tanta popularidad y fanáticos alrededor del mundo. “Todavía recuerdo, el 17 de septiembre de 2021, 4 pm, mi vida estaba bien, pero después de las 5 pm, se volvió enorme, enorme; de ​​repente, todos me estaban enviando mensajes y era 'Ali', 'Ali”, explicó en una entrevista a la revista Variety. 

Su madre que aún vive en la India se enteró por él mismo sobre el éxito que había ganado a nivel mundial y aunque se emocionó y lo llenó de felicitaciones el joven aseguró que el mejor consejo que pudo darle fue la siguiente frase: “No te dejes llevar por el éxito. Ten los pies en el suelo”. 

“Esa humildad y ese tipo de educación es la que me ha dado y le estoy muy agradecido. Todos mis familiares y las personas que conozco están muy contentos con el programa y solo tienen grandes cosas que decir ", contó Tripathi. 

Por el momento el actor se encuentra soltero o por lo menos no ha hecho pública una relación amorosa. En su cuenta de Instagram @sangipaiya la celebridad posee 3,5 millones de seguidores de todo el mundo. Allí ha compartido imágenes exclusivas de la serie y sobre la amistad que ha generado con sus compañeros, incluso con aquellos que lo traicionarán en esta apasionante historia. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig