El Hospital Garrahan empezó la vacunación de menores con factores de riesgo – GENTE Online
 

El Hospital Garrahan empezó la vacunación de menores con factores de riesgo

Tras el arribo de las dosis de Moderna, el lanzamiento de la vacunación pediátrica en el nosocomio contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Actualidad
Actualidad

El Hospital Garrahan comenzó la vacunación contra el coronavirus en sus pacientes con comorbilidades, siguiendo el esquema de priorización contemplado en el Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud para adolescentes de 12 a 17 años.

El lanzamiento de la vacunación pediátrica en el hospital contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que visitó el Hospital junto las autoridades del Consejo de Administración y de la Dirección Médica.

“El inicio de la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años de edad con comorbilidades en nuestro hospital es una muy buena noticia. Este grupo es el que tiene mayor riesgo de complicaciones cuando presentan COVID-19, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Es un paso hacia delante muy importante”, destacó Rosa Bologna, jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del Garrahan.

La ministra presenció la inmunización de los dos primeros adolescentes que recibieron una dosis de Moderna, ambos pacientes con enfermedades de base que se atienden en el Hospital de Día Polivalente.

Sobre la vacuna Moderna

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna es una vacuna que contiene una molécula de ARN mensajero encapsulada en nanopartículas lipídicas, que codifica para la proteína de la espiga o proteína S” del SARS-CoV-2.

Los estudios preliminares realizados en el grupo de adolescentes de 12 a 17 años mostraron una eficacia en dicha población del 92,7% (IC 95%: 67,8% al 99,2%) después de 14 días de haber recibido una dosis de la vacuna Moderna.

El esquema de vacunación consiste en dos dosis de aplicación intramuscular con diferencia de 4 semanas, según los lineamientos de la vacuna Moderna.

El laboratorio publicó que diversos estudios encontraron que su vacuna tiene un efecto neutralizante contra todas las variantes de COVID-19 probadas, incluidas las variantes beta, delta, eta y kappa.

“Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra creencia de que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna debe seguir siendo protectora contra las variantes recién detectadas”, dijo en un comunicado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig