Ahora leyendo
El gran secreto que escondía el perro de Casados con hijos

El gran secreto que escondía el perro de Casados con hijos

Avatar

Fatiga, el perro de la familia Argento en Casados con Hijos era uno de los personajes que, si bien no tenía un papel principal, era uno de los más queridos y reconocidos de la televisión argentina. Pero Fatiga en realidad era…

Los Argento juno a Fatiga, quien en realidad se llamaba Violeta

Aunque su muerte sucedió hace más de 12 años, pocos detalles se conocían de su triste final. Primero su madre fue rescatada de la calle por un joven estudiante de geología que se apasionó por el entrenamiento canino. Participaron en sketches de VideoMatch, ficciones, películas e innumerables publicidades, hasta que le llego el turno de participar en Casados con hijos, en la comedia interpretaba a un perro macho, pero en realidad era una hembra llamada Violeta, que pertenecía a una familia de animales actores, ya que su hermano mellizo era Betún, la mascota de Lamponne en Los Simuladores.

La perra llegó casi de casualidad al programa. Los productores estaban interesados en su hermano Betún, que para ese entonces disfrutaba de ser reconocido en la televisión y participaba de ciclos como VideoMatch y algunas películas en cine, pero ya había cerrado contratos con otras producciones y no podía hacerlo.

Guillermo Francella y Florencia Peña estaban muy encariñados con Fatiga, y lamentaron mucho su muerte

Fue entonces que Javier Montenegro, su dueño y entrenador les ofreció a su hermana Violeta. “Me dijeron que necesitaban a un macho, pero yo les avisé: ‘Nadie se va a enterar de que es hembra a menos que lo digamos’. El personaje se crea por el nombre y por lo que dice el guión, no por el sexo del animal que, en todo caso, lo disfrazás de un montón de maneras. Además, para la historia va a ser una perlita que el perro que todos pensaban que era macho en realidad era hembra. Y así fue, nadie se dio cuenta”, contó Javier en una entrevista.

Guillermo Francella, Florencia Peña, Érica Rivas, Marcelo de Bellis, Darío Lopilato y Luisana Lopilato junto a Fatiga, la perra Violeta falleció un año después que terminarán de grabar Casados con hijos

Pero la trágica muerte de la perra volvió a ser noticia después de que Marcelo De Bellis fuera consultado sobre la vuelta de Casados con hijos al teatro, y contó: “Violeta murió atropellada por un auto”. Según se supo después que el 12 de octubre del 2007 fue atropellada por un auto, cuando sus amos decidieron dejarla en el hogar familiar y no llevarla con ellos, como solían hacerlo siempre que salían. Al regresar ellos comenzaron a buscarla, y la encontraron varias horas después a un costado de la Panamericana. Cuando los actores de Casados con hijos se enteraron la noticia sufrieron mucho por la perdida.

Puede interesarte

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba