El gran jurado – GENTE Online
 

El gran jurado

Actualidad
Actualidad

En el estrado, el jurado más polémico de la televisión: Gerardo Sofovich, Moria Casán, Jorge Lafauci y Carmen Barbieri. En el banquillo, los diez personajes más mediáticos de la Argentina: desde Cristina Fernández a Susana Giménez.

¡Pum, pum, pum! Comienza la sesión.

–¿Listos para dictar sentencia?
Sofovich:
Como presidente del jurado, antes de comenzar quiero hacer una salvedad: queda a elección de cada miembro de este Tribunal poner o no puntaje... Dicho esto, ahora sí, estamos listos y a la espera del primer nombre.

–Empezamos con nuestra señora Presidenta: Cristina Fernández de Kirchner.
Lafauci
: En esta lucha con el campo me hubiese gustado que sea más conciliadora. Es prematuro calificarla, está en pleno baile todavía.
Casán: Mi voto será secreto. Como pago mis impuestos y cumplo con mis deberes de ciudadana, no pienso hacerme cargo de las desprolijidades de ningún gobierno. Además, no la voté.
Barbieri: Yo sí voté a Cristina. Es brillante, inteligente, sabe lo que quiere, sabe lo que dice. Como oradora, le pongo un 10. Como negociadora, un 7.
Sofovich: Por respeto a su investidura, no voy a calificarla ni a opinar.

–El jefe, Marcelo Tinelli...
Casán:
Siempre sabe lo que quiere el pueblo: querés milanesa con papas fritas, Marcelo te las da. Tiene un instinto increíble. Es el de más olfato para el gusto popular y para manejar los hilos del poder televisivo. Es un 10.
Barbieri: Como productor es lo más vivo que vi. Y posee una virtud imposible de definir: es el único a quien nadie le puede decir que no. Su producción me estuvo llamando cuatro meses para que hiciera un repechaje... y nada: yo no quería. Me llamó él y en menos de cinco minutos le estaba diciendo que sí. Ahí entré a Bailando... Tiene un encanto, una luz, un dominio, un manejo... Además, no se fue del barrio, es cien por ciento Bolívar. Es un tipo 10.
Lafauci: Como 10 yo no pongo, para mí es un 8.
Sofovich: Lo admiro y respeto. Un 10 indiscutido.

–Luis D’Elía.
Sofovich:
Si tuviera que ponerle un puntaje, sería muy cruel... Es un elemento irritante, no aporta nada. Para mí es un cero
Casán: ¿Tengo que hablar de ese señor...? ¡Por favor!
Barbieri: Es muy vivo. Hace las cosas para su lado, y no es poco. Yo le pongo un 7.
Lafauci: Merece mi respeto, porque está en la lucha y defiende su postura. Para mí es un 4.

–Susana Giménez.
Lafauci:
Creo que a los grandes ídolos no hay que tocarlos. Es un 8.
Sofovich: Es una triunfadora, sobrevive a sí misma. Es un 10.
Casán: Pasan los años y sigue ahí, batallando. Los Número Uno para mí son 10.
Barbieri: Es tan querible que la gente le perdona cualquier cosa: todo lo que dice, todo lo que hace, todo. Ella se cae y es graciosa. Me caigo yo y soy una gorda que... La gente la adora más allá de todo. Por eso, Susana es un 10.

–Mauricio Macri.
Lafauci:
Haber ganado ya es importante. Creo que está haciendo una buena gestión. Yo le pongo 5.
Casán: Es un hombre que... me descolocó un poco... En el ejercicio del poder creo que se va haciendo cada vez más caliente. Me cae bien porque es de Boca, pero mi voto es secreto.
Barbieri: Como persona es re cariñoso, humilde, un hombre de bien. En la época de papá se diría cajetilla; en la época mía, un cheto... Es un 9.
Sofovich: Es un potencial jefe de una nueva fuerza. Lo salvo de irse a diciembre. Por haber sido presidente de Boca, suma puntos. Le pongo 8.

–Alfredo De Angeli.
Sofovich:
Es una novedad en la política. Pienso que si adquiere responsabilidad y queda, es saludable. Desde lo mediático le pongo 10, y desde lo político, 8. Promedia 9.
Lafauci: Es un luchador, pero tiene que perdurar, porque si no, va a ser uno más. Para mí es un 4.
Barbieri: Le reconozco sus méritos. Yo le pongo 8.
Casán: Cero comentario, y mi voto es secreto.

–Mirtha Legrand...
Lafauci:
Yo la quiero mucho, soy un Mirtólogo. Desde chico sigo su carrera. Para mí es un 8.
Casán: Se perpetúa, crece, permanece... Es un 10.
Barbieri: La admiro: es incisiva, inteligente, capaz, una diva. La diva de nuestro país, la reconozco así. Mirtha es un 10.
Sofovich: Está fuera de concurso. Sería una grosería juzgarla. Le pondría muchos, muchos diez. Un 10 indiscutido.

–Ahora, sólo las mujeres. A Néstor Kirchner.
Casán:
Si no le puse puntaje ni hablé de Cristina, menos que menos de él.
Barbieri: Tiene inteligencia, pero le falta carisma. Su gran mérito: eligió una excelente compañera de baile. Para mí es un 8.

–Daniel Scioli, según los hombres del jurado.
Lafauci:
Me parece interesante su progreso: arrancó con el deporte, llegó a vicepresidente y ahora está en pleno rock and roll como gobernador de Buenos Aires. Para mí es un 6.
Sofovich: Somos amigos y eso me impide calificarlo objetivamente. Con Daniel tengo sentimientos encontrados. Lo quiero mucho como persona, pero no coincido con su actitud política. Le pongo un 7,50.

–Adrián Suar para Moria y Carmen...
Casán:
Para haber elegido el camino de la ficción, hizo una excelente performance. Un rotundo 10.
Barbieri: Me saco el sombrero ante él, porque apuesta a la televisión, y eso es genial. Es un pibe actor y llegó tan lejos siendo tan joven... Es 10.

–¿Cómo vienen para la autocrítica...?
Lafauci:
Para la autocrítica los argentinos merecemos un cero. Somos pésimos en ese rubro.
Barbieri: Vos acostumbrás a ver la mitad del vaso siempre vacío.
Lafauci: Y vos siempre lleno, ¿no?
Barbieri: Porque soy positiva.
Casán: Carmen, vos podrás ser muchas cosas menos eso. Deberías desdramatizar un poco más la vida.
Barbieri: ¿Yo no soy positiva? Bueno, no es la primera vez que no coincidimos. De hecho, somos bien distintas: yo siempre salí con hombres más grandes y a vos te encanta andar con chicos que doblás en edad. El otro día iba en mi auto por la calle y un pibe jovencísimo, como de 22 años, me gritó desde otro coche: “Carmen, sos divina. Te amo. ¡Estoy enamorado de vos!”. ¿Y yo qué le contesté? “¡Pero, querido! ¡Podrías ser mi hijo!”. Moria, en cambio, seguro que le pasa el celu o el nombre del boliche a donde va a bailar esa noche.
Moria: Totalmente. Es una cuestión de actitud. Hoy, por ejemplo, llegó mi chico de Bahía después de diez días y lo recibí con todo: tuvimos bienvenida, reencuentro, despedida, todo... Por eso fui la última en llegar: tuve una sex performance tan intensa que me quedé dormida.

–Presidente, ¿no piensa poner orden?
Sofovich:
(Sonrisa) Me pedís un imposible...

–Cambiando de tema: ¿alguno piensa aprovechar la popularidad que tiene para candidatearse en las próximas elecciones legislativas?
Barbieri:
Zapatero a tus zapatos... Yo paso.
Lafauci: Coincido con la señora...
Sofovich: La única vez que pisé cerca fue cuando Menem me ofreció la candidatura a jefe de Gobierno por la Capital. Acepté por la amistad que me unía. Pero ya no.
Casán: Yo no lo descarto. En su momento hice una muy buena elección. Ahí, bien solita, saqué más votos que el radicalismo. ¡Imagínense si hubiera tenido el apoyo de un partido! Me gusta hacer cosas: la vida es acción.
Barbieri: ¿Se imaginan a Moria, aquí, en el Congreso?
Casán: ¿Por qué no? Te puedo asegurar que sería más expeditiva. Acá hay mucha franela. ¿Sabés la inacción y los stand by que vamos a tener hasta que salga la ley del importe a las retenciones? ¡Por favor! Imagináte el tiempo y la plata que va a llevar todo eso.
Barbieri: ¡Tinelli presidente!
Sofovich: Te digo que si logra administrar el país como administra sus negocios, estaríamos salvados.
Casán: No coincido: una cosa es manejar el bien propio y otra, muy distinta, el bien común... Este país debería gobernarlo gente oriental, como más espiritual. El argentino, a las dos horas de asumir, se embriaga con el poder y empieza a alucinar con la monarquía... Como que enloquece... Este país no se parece a nada ni a nadie: tiene gente súper inteligente que acá pasa desapercibida y de golpe se va a otro país y gana un Nobel. Somos insólitos.
Lafauci: Es bien cierto eso...

–Llegó el momento de la autocalificación. ¿Arrancamos por Carmen...?
Sofovich:
Porque es una luchadora de toda la vida, yo le pongo un 10.
Casán: Coincido. Es extremadamente luchadora, una artista muy energética. Lástima que se la pase hablando del pasado. En su lugar no me victimizaría tanto. Mi voto, una vez más, es secreto.
Lafauci: Es una gran artista. Aunque tuve y tengo grandes diferencias, para mí es un 8.
Barbieri: ¿Qué puntaje me pondría...? ¡Qué difícil! Como persona me pongo 10. Como profesional, también. Aunque me bajaría puntos por ser indecisa, hinchapelotas, insoportable... Por insegura, ponéme un 6 (carcajadas).

–¿Moria...?
Lafauci:
Es un ser que se recicla constantemente. Resulta admirable cómo hizo su carrera. Para mí, es un 8.
Barbieri: Una mina capaz, inteligente, brillante en sus contestaciones y remates. Tiene frases registradas que repite todo el mundo... En la profesión, súper 10. Como persona es muy tierna y a la vez tiene varias personalidades... Para la vida es un 7.
Sofovich
: Es una diva. Se reinventa todo el tiempo. Le tengo un gran afecto. Para mí, es un 10.
Casán: Soy muy autoritaria conmigo misma, porque vivo a decreto. Igual me pongo un 10: no me arrepiento de nada, ni de mis errores.

–¿Jorge?
Sofovich:
De su lugar de periodista logró transformarse en una figura mediática importante. Para mí es un 10.
Casán: Es sumamente permeable y sensible. Es como que todavía le cuesta salir de la ficción y volver a entrar. En el fondo, un gran tierno. Nos complementamos muy bien, porque yo desdramatizo y él es todo lo contrario. Me parece un tipo fantástico y un gran solitario...
Barbieri: ¡A Lafauci hay que matarlo! (risas) No, mentira. Le tocó jugar el peor juego, el del malo. En el fondo es un tierno increíble, un excelente tipo; es un 10.
Lafauci: Como soy hipocondríaco, siempre veo el lado vacío del vaso y suelo ser muy riguroso conmigo mismo, me merezco un 4. Por la sinceridad, me pongo un 7.

–Llegó el turno de El Padrino: Gerardo.
Casán:
Es un personajón. Yo no lo veo ni como padrino ni como dios. Es un hombre súper inteligente y un caballero de los que no quedan.
Lafauci: Lo admiro, porque es un grande del espectáculo. Para mí, Gerardo es un 8.
Barbieri: En lo suyo se mueve como pez en el agua: es un creador intachable, un descubridor de talentos. Sabe sacar lo mejor y esconder lo peor de cada chica. Todo lo que toca es oro. Como profesional, es un 10. Como persona, por lo poco que lo conozco le pondría un 6. Se va a enojar, pero no importa: siempre está enojado, así que ponéle un 5. Es un chinchudo. Es más, como se va a calentar igual, ponéle un 4. Esta noche no duerme...
Sofovich: Yo no me califico. La calificación me la puso el público, que me sigue desde hace 48 años. Además, estoy eximido del auto-puntaje, porque tengo un concepto muy elevado de mí mismo y jamás fanfarroneo...

Producción: Maite Irazu
Asistentes de fotografía: Fran Trombetta y Eugenia Balerdi
Maquilló: Galo Sotto (Moria Casán) y Gaby Girls (Carmen Barbieri)
Peinó: Galo Sotto (Moria Casán) y Cristian Perri
para Miguel Romano (Carmen Barbieri)
Agradecimientos: Rafael Garófalo - Maureen Dinar - LKBA - Medias Silvana - Luna Garzón - Rosh - Ricky Sarkany - www.estilojuridico.com.ar y muy especialmente a la Biblioteca del Congreso de la Nación (www.bcnbib.gov.ar)

En la biblioteca del Congreso de la Nación, el juzgado más mediático de la Argentina emite su veredicto sobre la actualidad y sus personajes.

En la biblioteca del Congreso de la Nación, el juzgado más mediático de la Argentina emite su veredicto sobre la actualidad y sus personajes.

“Soy muy autoritaria conmigo misma, porque vivo a decreto. Igual, me pongo un 10: no me arrepiento de nada, ni de mis errores”  (Moria Casán)

“Soy muy autoritaria conmigo misma, porque vivo a decreto. Igual, me pongo un 10: no me arrepiento de nada, ni de mis errores” (Moria Casán)

“La calificación me la puso el público, que me sigue desde hace 48 años. Además, estoy eximido del auto-puntaje, porque tengo un concepto muy elevado de mí mismo y jamás fanfarroneo”.  (Gerardo Sofovich)

“La calificación me la puso el público, que me sigue desde hace 48 años. Además, estoy eximido del auto-puntaje, porque tengo un concepto muy elevado de mí mismo y jamás fanfarroneo”. (Gerardo Sofovich)

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig