El gran gesto de Maradona que conmovió al fútbol en medio de la crisis del coronavirus – GENTE Online
 

El gran gesto de Maradona que conmovió al fútbol en medio de la crisis del coronavirus

Actualidad
Actualidad

El Diez habló con el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata y puso a disposición la renegociación de su contrato –bajar su sueldo– debido al parate del fútbol por la pandemia. Además, quiere crear un fondo para los jugadores del Ascenso.

En medio de la crisis económica que sufren los clubes, Maradona llamó al presidente de Gimnasia y ofreció que le rebajen el sueldo.

Diego Armando Maradona ofreció renegociar su contrato como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata debido al parate del fútbol a causa de la pandemia del coronavirus, informó el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino. “Hablé con Diego y me dijo que estaba dispuesto a renegociar su contrato y donar parte de su sueldo al club”, confesó.

Diego está en su casa de Bella Vista, pero espera ansioso volver a los entrenamientos en Estancia Chica.

El dirigente admitió que el gesto lo emocionó y que también habló de la posibilidad de extender el contrato de Maradona, que vencerá el 22 de agosto. “Maradona quiere venirse a Estancia Chica –el predio que tiene Gimnasia en la localidad bonaerense de Abasto–, para que hablemos de todo y para comenzar a entrenar cuando todo esto se termine”, aseguró Pellegrino.

Pero éste no fue el único gesto que tuvo Diego en época de cuarentena por el coronavirus. Desde su aislamiento social en su casa de Bella Vista, se preocupó por la situación de los jugadores más vulnerables, sobre todo los que juegan en el Ascenso. Ayer mantuvo una extensa conversación con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, y se comprometió a darle una mano y transformarse en nexo con los clubes, para generar un puente de diálogo y explicarles cada contexto.

“Quiero agradecerle de corazón al Turco Sergio Marchi por cuidar a los jugadores del fútbol argentino”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram y subió esta foto.

“Los jugadores son los que generan. El mundo del fútbol se mueve por nosotros. Si no, sería una calesita vacía, daría vueltas y nadie la miraría. Hoy son muchos los jugadores que están sin un mango, y sin embargo siguen poniendo la cara por los clubes y no ven la hora de volver a entrenarse. Hoy es momento que ellos tengan la contención que se merecen y que los clubes les garanticen sus salarios”, manifestó Maradona.

A los 59 años, el ex técnico de la Selección Argentina expresó su preocupación y aseguró que quiere crear un fondo para ayudar a esos jugadores, que no llegan a fin de mes: “Estoy a muerte con el Turco Marchi. Muchos le pegan, pero es el tipo que siempre pone la cara por los jugadores. Yo me comprometí a laburar mano a mano con él. Nunca dejé en banda a los jugadores y no lo voy a hacer ahora”, reveló.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig