El golf y su relación con la discapacidad: «Un deporte inclusivo por naturaleza» – GENTE Online
 

El golf y su relación con la discapacidad: "Un deporte inclusivo por naturaleza"

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, GENTE acompañó al golfista adaptado, Mariano Tubio, en su jornada del Pro Am Visa, un abierto de golf en el que profesionales y amateurs juegan en equipos. 
Actualidad
Actualidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre con el fin de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, GENTE acompañó al golfista adaptado, Mariano Tubio, en su jornada del Pro Am Visa, un abierto de golf en el que profesionales y amateurs juegan en equipos.

Mariano Tubio es un golfista argentino que representa al país en los torneos de golf adaptado más importante del mundo. El gofista se encuentra en la cima del golf adaptado, con importantes triunfos a nivel deportivo.

Tubio jugaba al golf de adolescente y tras un accidente automovilístico, hace 13 años, decidió que quería volver a practicar este deporte y rehacer su vida como la tenía hasta ese momento. Para el golfista adaptado el golf es un deporte inclusivo por naturaleza.

Mariano lleva siete torneos representando al país, dos Us Open, un Sudamericano, dos de Madrid y un Europeo. Ganó el Sudamericano, un Us Open, y el último de Madrid realizado este octubre de 2021. Cabe destacar que en el resto Tubio ocupó el segundo puesto.

El golfista argentino es papá de Felipe, de dos años y medio y cuenta que "es impresionante como los chicos naturalizan todo y se adaptan". "Yo tenía miedo cómo iba a ser todo, siendo un padre en silla de ruedas y ellos demuestran día a día que es más que normal y muy fácil", destacó.

Foto: Carlos González

El golf y la pasión de jugarlo

Mariano empezó a jugar golf a los 9 años, sin embargo, a los 29 años un accidente automovilístico lo dejó parapléjico de las axilas hacia abajo. No obstante, Tubio nos deja la enseñanza que cuando se hace algo con amor y pasión no hay adversidad, en ese sentido, nos reconoció que aunque fue difícil porque era una situación desconocida, pero finalmente volvió a jugar al golf.

"Fue dificil porque es un mundo diferente, pero se llevan muy bien (en referencia al golf y la discapacidad). Disfruto muchísimo del deporte que amo, igual o más que antes", expresó con pasión el 'paragolfer'.

Golf y discapacidad

Mariano le contó a GENTE que actualmente trata de incentivar a todos los chicos en sillas de ruedas que incursionen en el golf. "Le propongo a todos los chicos que vengan a probar el deporte y los ayudo a que arranquen",

Respecto a las competencias de Pro Am como el del Visa Open Argentina el golfista expresó que la experiencia está "buenisima", ya que permite visibilizar el golf para personas con alguna discapacidad.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig