El Gobierno comenzó con las flexibilizaciones: cuáles son las medidas que rigen desde hoy – GENTE Online
 

El Gobierno comenzó con las flexibilizaciones: cuáles son las medidas que rigen desde hoy

A partir de hoy rigen una serie de nuevas aperturas como la posibilidad de circular sin barbijos en espacios abiertos y el regreso de las hinchadas a los estadios de fútbol.
Actualidad
Actualidad

A partir de hoy comienzan las flexibilizaciones establecidas por el Gobierno de la Nación. Las nuevas medidas rigen en todo el país, pero depende de cada provincia la decisión de su implementación. La posibilidad de circular sin barbijos en espacios abiertos y el regreso de las hinchadas a los estadios de fútbol son algunas de las aperturas que comienzan a regir.

La mayoría de las restricciones sanitarias propuestas por el gobierno de Alberto Fernández, pierden vigencia a partir de hoy con la llegada de las nuevas medidas de flexibilización. Esto tiene que ver con la baja de casos positivos, el avance de la vacunación y la disminución de la propagación del virus.

Este jueves se publicó el decreto que oficializó los cambios entre los que se incluyen que el uso del tapabocas deja de ser obligatorio al aire libre, aunque algunos distritos como la Ciudad de Buenos Aires aún no planean habilitarlo.

En qué provincias dejará de ser obligatorio el uso de barbijo

El uso del tapabocas en espacios al aire libre, siempre y cuando no haya aglomeraciones de personas, o cuando se circule de manera individual comenzará a implementarse en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, La Pampa, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del fuego y Tucumán.

Barbijos y tapabocas dejarán de ser obligatorios al aire libre.

A esta medida se opusieron la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta y Santa Fe. Y Entre Ríos , Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz están a la espera de mayor información epidemiológica para determinar si avanzan con lo propuesto.

Actividades sociales

A partir de este viernes las reuniones sociales no tienen límites de personas mientras se cumplan las medidas de prevención: tapabocas, distancia y ventilación. Las discotecas o boliches tendrán un aforo del 50% de capacidad presentando el esquema completo de vacunación, lo mismo ocurre para los salones de fiestas, bailes o actividades afín. El comprobante de las dosis deberá entregarse 14 días previo al evento.

Boliches y Discotecas durante la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, los eventos masivos de más de mil personas, como recitales o partidos de fútbol, se habilitan con aforo del 50%, y tendrán un protocolo específico.

Apertura de fronteras

Con la apertura de fronteras los extranjeros de países limítrofes están autorizados para ingresar sin realizar aislamiento. Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingresos en todos los aeropuertos, corredores seguros y fronteras terrestres. A partir del 1 e noviembre se autoriza el ingreso de todos los extranjeros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig