El gobierno bonaerense anunció que es «inminente» la vacunación a menores – GENTE Online
 

El gobierno bonaerense anunció que es "inminente" la vacunación a menores

El ministro de Salud Daniel Gollan sostuvo que “la aprobación de la Anmat es automática” tras obtener el aval de la agencia estadounidense FDA; hoy comenzó en la Provincia la vacunación libre para mayores de 35 años sin turno previo.
Actualidad
Actualidad

De cara a las vacaciones de invierno, el Gobierno intenta acelerar la campaña de vacunación para culminar el receso con la mayor cantidad de población vacunada. En este sentido, comenzó a regir hoy la vacunación libre para mayores de 35 años en la provincia de Buenos Aires. 

Además, esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que es “inminente” la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó que la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) estaría aprobando en estos días el uso de Moderna en menores. “Después, la aprobación de la Anmat es automática”, dijo.

“Es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad”, indicó el funcionario en diálogo con radio La Red.

En tanto, consideró que “vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas” y precisó que estima que puedan utilizarse en el país los fármacos de Sputnik, Sinopharm, Moderna y Pfizer para inmunizar a los menores una vez que la Anmat haya dado su autorización y en la medida que avancen las negociaciones con esos laboratorios.

Asimismo, informó que se calcula que en la provincia hay entre “300.000 y 400.000 chicos” con comorbilidades y que, una vez que las vacunas estén aprobadas, su aplicación podría concretarse en “uno o dos días”.

Las palabras de Gollan se dieron días después de que China aprobara el uso de emergencia de las vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm y de Sinovac Biotech (ambas utilizan la plataforma de virus inactivado) en personas de 3 a 17 años. En tanto en la Unión Europea (UE) como en Estados Unidos y Canadá ya fue autorizado el uso de Pfizer en menores.

Meta septiembre

El ministro de Salud coincidió hoy con el Presidente Alberto Fernández al apuntar que “a este ritmo de vacunación es probable que podamos tener inmunizada a la mayoría de la población para fines de septiembre”.

Fernández se refirió ayer a la campaña de vacunación durante un acto en donde anunció un bono para jubilados. “Yo calculo que para septiembre vamos a tener a todos vacunados. La vacunación es la puerta de salida de la pandemia. Ahí ya vamos a estar inmunizados y si nos contagian vamos a poder sobrellevarlo mejor”, dijo el mandatario. Y agregó, en referencia a los viajes turísticos para los adultos mayores: “Después de septiembre preparémonos para disfrutar de una linda primavera y de un lindo verano en la Argentina”.

Por otra parte, si bien se ha consolidado una tendencia en la baja de contagios y muertes, Gollan instó a la población a seguir cumpliendo el aislamiento y con las medidas sanitarias. “No le erramos nunca a las previsiones de la primera y segunda ola. Hay que tener un poco de cautela. En estos días no hago más que dar esperanza porque es lo que vemos”, dijo.

En cuanto a la posible circulación de la variante Delta de coronavirus, añadió que "no tenemos detectado todavía evidencia de circulación comunitaria" en la provincia. "Si logramos retrasar la circulación de la variante Delta, creo que tenemos un futuro bastante interesante para primavera y verano", dijo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig