El Gobierno argentino aumentó el dólar turista – GENTE Online
 

El dólar turista aumenta desde este jueves

La AFIP anunció que la retención impositiva para los gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito crece un 10 por ciento. "El objetivo es robustecer el frente fiscal", dice el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont. El dólar ahorro no sufre modificaciones
Actualidad
Actualidad

Las restricciones cambiarias para los argentinos que deciden viajar al exterior del país o que hacen gastos en dólares con su tarjeta de crédito aumentan desde este jueves 14 de julio: según comunicó la Administración Federal de Ingresos Públicos, la retención impositiva a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales pasa del 35 al 45 por ciento.

Mientras tanto, el impuesto PAIS seguirá con un valor del 30 por ciento. De esta manera, con una recarga del 75 por ciento, el dólar turista costará de 222 a 236 pesos, tomando la cotización con la que cerró el miércoles 13.

El que no sufrirá modificaciones es el dólar ahorro. La carga impositiva seguirá en un 65% en total, entre el impuesto PAIS y el anticipo de Ganancias y Bienes Personales, y se mantiene el tope mensual de USD 200. 

El lunes pasado, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció sus primeras medidas orientadas a mantener el equilibrio fiscal. Ahora, la AFIP -dirigida por Mercedes Marcó del Pont, presente en esa conferencia de la reemplazante de Martín Guzmán- informó que la decisión de elevar el anticipo de Ganancias y Bienes Personales tiene como objetivo “robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”, según explicó el organismo en un comunicado oficial entregado a los medios de prensa. 

la herramienta permite anticipar ingresos tributarios a partir de las operaciones realizadas en viajes y consumos en el exterior por parte de un conjunto de contribuyentes que expresan capacidad contributiva".

Además, la AFIP confirmó que si las percepciones impositivas a un contribuyente son mayores de lo que debe pagar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado. Los monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que usen su tarjeta de crédito para gastos en dólares y no sean alcanzados por los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales también tendrán la posibilidad de pedir el reintegro en 2023.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig