Ahora leyendo
El Frente de Todos quiere que el Papa Francisco asista a la asunción de Alberto Fernández

El Frente de Todos quiere que el Papa Francisco asista a la asunción de Alberto Fernández

Avatar

El 10 de diciembre Alberto Fernández jurará como nuevo presidente de la Argentina, en una ceremonia a la que asistirán mandatarios de otros países. En ese contexto, en el Frente de Todos trabajan para que el Santo Padre asista al cambio de mando.

Hace unos meses, Alberto Fernández admitió: “Para Navidad le envié un mail y le dije que era la primera vez que le escribía a un cura para esa fecha, porque él me había reconciliado con la Iglesia”.

Desde su asunción en marzo de 2013, el Papa Francisco viajó por diferentes partes de Latinoamérica, entre los que se encuentran Panamá, Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, pero no regresó a la Argentina. En los últimos meses se había especulado sobre la posible visita del Sumo Pontífice, y hace pocas horas el rumor volvió a crecer.

Un escena protocolar entre el Papa Francisco y Eduardo Valdés en la Santa Sede.

Eduardo Valdés, el exembajador argentino ante la Santa Sede y hombre cercano al presidente electo confirmó que le “gustaría que el Papa Francisco estuviera en la asunción de Alberto Fernández, porque sería un gran gesto de unión para los argentinos”. Además aseguró que le envió una misiva al Santo Padre en este sentido, aunque aún no obtuvo respuesta.

Aunque fuentes del Vaticano aseguran que Francisco no vendrá en el 2020, el Frente de Todos está intentando que el Papa pueda estar presente en la asunción de Alberto Fernández.

Sin embargo, otras fuentes cercanas al Vaticano dicen que Francisco no vendrá a la Argentina. De hecho, tras sus sorpresivas afirmaciones, desde el propio entorno de Jorge Bergoglio habían asegurado que la potencial visita iba a producirse en el segundo semestre del 2020 e incluiría una escala en Uruguay. Pero parece que los devotos todavía tendrán que esperar, porque la visita no se llevará a cabo. No obstante, se cree que uno de los primeros viajes que tendría previstos Alberto Fernández como presidente de la Argentina sería una visita al Vaticano.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba