El estremecedor audio al 911 que hizo el personal de seguridad del edificio cuando se suicidio Gustavo Martínez – GENTE Online
 

El estremecedor audio al 911 que hizo el personal de seguridad del edificio cuando se suicidio Gustavo Martínez

Un vigilador fue testigo del momento en el que el tutor de Martita y Felipe Fort se cayó del edificio ubicado sobre la calle Sucre al 1900. Según se constató, el cuerpo cayó a pocos metros de donde se encontraba el seguridad, y alrededor de las 4.15 de la madrugada se llevaba a cabo el llamado.
Actualidad
Actualidad

La ex pareja de Ricardo Fort, Gustavo Martínez murió a los 62 años este miércoles en el barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tutor legal de Martita y Felipe Fort cayó de un piso 21 desde su departamento, ubicado en un edificio sobre la calle Sucre al 1900.

Por la madrugada, cerca de las 4.15, personal de seguridad privada realizó un llamado al 911 para alertar sobre este episodio. Tal y como trascendió en los distintos medios televisivos, el audio de la llamada que realizó uno de los vigiladores que estaba trabajando, Juan Ernesto Mansoni. Se lo escucha relatar: Se acaba de tirar un propietario”, aseguró con la voz agitada. Y aclaró que fue del piso 21 y da la dirección exacta: Sucre 1949.

En ese marco, la operadora del 911 le repitió los datos para asegurarse que había escuchado correctamente: “Capital Federal, Sucre 1949, entre Tres de Febrero y O’higgins. Se tiró desde el piso 21, doy aviso a personal policial, al SAME”. Al escuchar que el vigilador estaba nervioso le pidió que espere en el móvil policial y le avisó que iba a transferir la llamada a un oficial hasta que llegaran los efectivos al edificio, y así brindarle un apoyo psicológico al hombre de 44 años.

Sobre esa línea, efectivos de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad se trasladaron de urgencia al lugar, donde personal médico del SAME constató la muerte de Martínez. En las primeras horas se informó que el personal de la comisaría 13A porteña ingresó al departamento y constató que en un balcón que da al frente y es lindante con la habitación de Martínez la red protectora había sido cortada. El resto del domicilio se encontraba bajo una apariencia normal: no se observaron signos de violencia ni desorden.

Por ahora, la investigación del hecho, en una causa caratulada hasta el momento como averiguación de causales de muerte, quedó a cargo de la fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°59, que dispuso la intervención de una brigada de la División Homicidios de la fuerza porteña. Asimismo, ordenó la toma de testimonios a los vecinos del mismo piso y el análisis de las cámaras de seguridad para constatar los ingresos y salidas del edificio.

La llamada al 911

El diálogo completo entre el vigilador y la operadora del 911:

—911 Emergencias

—Sucre 1949

—¿Capital?

—Sí

—Entre Tres de Febrero y O’higgins

—¿Es una casa o un edificio?

—Es un edificio. Se acaba de tirar un propietario

—¿Desde que piso?

—Desde el 21

—Le repito: Capital Federal, Sucre 1949, entre Tres de Febrero y O’higgins. Se tiró desde el piso 21, doy aviso a personal policial, al SAME, señor.

—Por favor... Soy de seguridad

—Usted es personal de seguridad. Bueno escúcheme, yo ya di aviso. Tiene que ir el móvil, bomberos y SAME.

—Sí, por favor

—Capital, Sucre 1949. Aguarde el móvil, ¿quiere que le pase con un oficial hasta que llegue el móvil?

—Por favor

—Aguarde que le paso, no me corte

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig