El escritor Luis Sepúlveda se encuentra en estado crítico por el coronavirus – GENTE Online
 

El escritor Luis Sepúlveda se encuentra en estado crítico por el coronavirus

Actualidad
Actualidad

El poeta chileno se encuentra en coma inducido con respiración asistida debido a un fallo multiorgánico.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, residente en Asturias, se encuentra en estado grave debido al coronavirus. El autor de Un viejo que leía novelas de amor está en coma y con respiración asistida debido a un fallo multiorgánico renal e insuficiencia respiratoria grave, según confirmó en su sitio El Español.

El que fuera el primer caso de este virus diganosticado en el Principado permanece en estado grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, España.

Luis Sepúlveda se encuentra en estado crítico por el coronavirus.

El escritor, de 70 años de edad y autor de Historia de un perro llamado Leal, entra en la franja de edad de riesgo, por lo que la vigilancia del personal médico es constante.

Sepúlveda había participado en el festival literario Correntes d'Escritas en Póvoa de Varzim (Portugal) y a su vuelta a España fue diagnosticado con la enfermedad.

Por otro lado, recientemente el principal organismo internacional de salud acaba de decretar el estado de pandemia debido a la difusión del coronavirus.

Ya se registraron más de 100 mil casos y hubo más de 4000 muertes vinculadas al virus, presente al menos en 114 países. “Es la primera pandemia declarada por coronavirus”, afirmó el doctor Tedros Adhanom Ghebreysus, director de la OMS.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig