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El entrenador que cambió el cuerpo de Adele da cinco consejos para ejercitarse en casa

El entrenador que cambió el cuerpo de Adele da cinco consejos para ejercitarse en casa

Redacción Gente

Acompañó a la multipremiada Adele en el proceso de trasformación y comparte en sus redes ejercicios para entrenar en cuarentena. Éstos son sus consejos para estar en forma durante el confinamiento.

Adele (32) sorprendió al mundo con su nueva imagen en el día de su último cumpleaños. Resultado de la peculiar dieta Sirtfood, que generó polémica. Entonces, su entrenador Pete Geracimo explicó cuáles eran los verdaderos motivos detrás de este cambio.

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As Adele’s former London-based personal trainer, it’s disheartening to read negative commentary and fat-phobic accusations questioning the genuineness of her amazing weight loss. In my personal experience of working with her through many highs and lows, she always marched to the beat of her own drum on her own terms. She never undermined her God-given talent in any way. She let her incredible voice do the talking, or should I say singing! She never once pretended to be something that she wasn’t. What you saw was what you got. And we all LOVED it! When Adele and I started our journey together, it was never about getting super skinny. It was about getting her healthy. Especially post pregnancy and post surgery. When 25 dropped and the tour announced, we had to get ready for a 13 month gruelling schedule. In that time, she warmed to training and made better food choices. As a result, she lost considerable weight and people took notice. Her body transformation was splashed across every media outlet. The attention it generated was mind-blowing. Since she moved to LA, it’s been well documented that she underwent some tough personal changes. It’s only natural that with change comes a new sense of self and wanting to be your best possible version. She embraced better eating habits and committed to her fitness and “is sweating”! I could not be prouder or happier for her! This metamorphosis is not for album sales, publicity or to be a role model. She is doing it for herself and for Angelo. My hope is that people appreciate the hard work that Adele has done to improve herself for the benefit to her and her family only. She did not lose the weight to make others feel bad about themselves. This personal transformation has nothing to do with me or you. It’s about Adele and how she wants to live her life. She has not changed from the Adele we grew up with and have loved. There is just a little less of her to go around. #adele #fabulous #strong #songbird #transformation #powerful #voice #love #rumorhasit #pt

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1-Manenete en movimiento

En entrevista con People, el deportista radicado en Londres enumeró cinco claves para mantenerse sano en cuarentena. “Si buscás en Google el top 5 de tips para entrenar en cuarentena, esto es lo que va a aparecer: que sea sencillo, hacer todo con moderación, ponerse metas alcanzables, crear rutinas diarias para alentar la consistencia y seguir una dieta balanceada”, aseguró Geracimo, que acompañó la transformación de Adele.

La primera norma es que “no hay ejercicio bueno o malo”. Es importante entender que todos tenemos limitaciones y responsabilidades, por eso es fundamental el primer punto que marca Geracimo, “Hacelo fácil. Encontrá una actividad que disfrutes y realizala”, afirma el entrenador. Enseguida hay una nueva indicación: llevarla a cabo por al menos 15 minutos y llevar la actividad un poco más allá de la zona de confort. “Si no entrenás más allá, no vas a tener el resultado esperado”. Dicho a modo de máxima el consejo dle entrenador de Adele es: “Nunca te quedes en la zona de confort, siempre empujá tus límites”.

"Orgulloso de esta mujer especial", escribió Geracimo al compartir una foto de Adele entrenando.
“Orgulloso de esta mujer especial”, escribió Geracimo al compartir una foto de Adele entrenando.

2-Marcá el tiempo

Según los especialistas para sacar lo mejor del entrenamiento conviene crear circuitos de ejercicio y mantenerse enfocados en cada ejercicio: “Nos obliga a trabajar duro para vencer al reloj”, afirma el entrenador de Adele, y agrega que es una buena forma para distraerse menos.

3-Ponete desafíos

“Algo positivo de estar en cuarentena es que nos permite trabajar en aquello en lo que nos sentimos más flojos, en la comodidad de nuestras casas”, afirma Geracimo. Y por eso recomienda ponerse desafíos diarios que impulsen a mejorar la forma de hacer un ejercicio o rutina.

4-Cambio de hábitos

Según Geracimo otro beneficio del confinamiento es el tiempo para ordenar los hábitos de alimentación (y eliminar aquellos que no nos beneficien). “Yo recomiendo cambiar una sola cosa y sostener ese cambio por dos semanas antes de intentar algo más”, señaló y destacó: “El problema para la mayoría de las personas es que intentan cambiar demasiado muy rápido y terminan cayendo miserablemente”.

5-Todo en su justa medida

Geracimo asegura que encontró en la cuarentena el gusto por las comidas de preparación rápida y sin demasiada diversidad de ingredientes. “Imaginate construyendo tu comida: utilizá proteínas, algunos vegetales y algún carbohidrato”, dice el entrenador.

“Sabemos que un gran problema en las dietas tiene que ver con las porciones”, señaló. Y agregó que para quiénes es un trabajo extra medir las porciones, pueden utilizar sus manos para controlar las cantidades. “Una mano sería la porción de proteína, la otra equivale a la porción de grasas y carbohidratos”, sintetizó.

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