El enojo de Sofía Zámolo con la medicina tradicional después de la muerte de su mamá – GENTE Online
 

El enojo de Sofía Zámolo con la medicina tradicional después de la muerte de su mamá

La modelo cuestionó la poca efectividad de las técnicas invasivas y la falta de información a la familia.
Actualidad
Actualidad

Sofía Zámolo, a solo unos días del fallecimiento de su mamá y con el dolor intacto por la irreparable pérdida, usó sus redes para cuestionar las consecuencias de los métodos invasivos de la medicina contra el cáncer.

“Mi reina, qué injusto. Tantas cosas que hoy sé que no hubiésemos hecho. Quimios que no tenían ni porcentaje ni chances de mejorar tu cáncer pero sí de perjudicar tu calidad de vida. Pero nadie nos lo dijo”, comenzó Zámolo el fuerte posteo, a modo de reflexión pero con una carga de denuncia.

La mamá de la modelo padecía un cáncer de hígado y páncreas, que le detectaron un año atrás. Y pese a que tanto ella como su familia hicieron todo para su recuperación, María Cristina logró conocer a su nieta California y luego dejó este mundo.

Tras su partida, Sofía subió a sus redes sociales todo tipo de mensajes y fotos dedicadas a la memoria de su madre, y fue en sus stories que se descargó respecto a la forma en la que los médicos trataron el cáncer de su mamá.

"Siempre consulten con un médico. Solo quiero ayudar, me hubiese encantado haber tenido toda esta información un año atrás, cuando los tumores de mi mamá estaban más chicos y se podría haber tratado diferente: sin quimio ni deteriorarla como le hizo la quimio, que no achicó nada sus tumores y le sacó calidad de vida", advirtió la modelo.

Zámolo se dirigió a las personas que pueden estar transitando la misma situación que le tocó vivir a ella y a su familia: "Averigüen bien, investiguen bien. Pregunten, lean, infórmense sobre todo lo que hoy hay para tratar o curar el cáncer, porque a mí me llegó mucha información pero tarde".

Y siguió: "Si un médico te dice que la nutrición o alimentación no tiene nada que ver con lo oncológico, te pido que consultes con un nutricionista especializado en oncología".

Al respecto resaltó con profunda tristeza: "Ojalá mamá me hubiese escuchado, pero a todos lados donde íbamos le decían 'comé cualquier cosa', y ella, con 70 años, creía que estaba bien lo que le decían".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig