El dolor del Chiquito Bossio – GENTE Online
 

El dolor del Chiquito Bossio

Actualidad
Actualidad

“Buen viaje, Amor. Así te recordaré llena de alegría, locura, amor (…) Esa forma de ser que nos enamoraba a todos (…) Fuiste un ser especial en la tierra y ahora lo serás en en cielo! Diosito se llevo a muchos para armar su equipo. Seguro ahora empezó a armar la Selección! (…) Y me dejaste ese regalito hermoso llamado Isabella, para criarla como siempre soñamos. Quedate tranquila que lo voy a hacer y le voy a contar todos los días cómo era su madraza (…) Te vamos a recordar y extrañar todos los días de nuestras vidas, mi Pochi hermosa. Te recontra mil AMO!”, publicó hace minutos el Chiquito en su cuenta de Instagram.

En el Día de los Enamorados, el ex arquero de Estudiantes saludó a su esposa con una foto juntos en el Coliseo Romano.
En el último Día de los Enamorados, el ex arquero de Estudiantes saludó a su esposa con una foto juntos en el Coliseo Romano.

Fue para despedir a su mujer, Ana Débora Lucero Bustamante, que murió a los 42 años, como consecuencia de un ACV. Estaba embarazada y su única hija, Isabella, nació por cesárea con siete meses de gestación. La beba pesó un kilo con cien gramos y permanece en el área de neonatología de un sanatorio porteño.

Carlos Chiquito Bossio (46) nació de la ciudad de Las Palmas, Córdoba, y empezó su carrera futbolística en Belgrano. Pasó a Estudiantes de La Plata para convertirse en una de las figuras del equipo que consiguió el ascenso a Primera en el campeonato 1994 - 1995. Con la Selección Argentina consiguió la medalla de oro de los Juegos Panamericanos celebrados en Mar del Plata en 1995. Y fue parte del plantel que jugó las eliminatorias del Mundial de Francia 1998.

Un recuerdo con sus compañeros del Lanús Campeón de 2004.
Un recuerdo con sus compañeros del Lanús Campeón de 2004.

Jugó además en el Benfica y Vitória de Portugal, y en el Querétaro de México. Volvió a nuestro país para ser campeón con Lanús en 2007 y pasó por Defensa y Justicia. Se retiró del fútbol profesional a los cuarenta años, en 2013, jugando para Tiro Federal de Rosario en el Torneo Argentino A. Sin embargo, siempre será recordado por ser el único arquero argentino en hacer un gol de cabeza –nada de tiro libre, ni de penal– en el empate 1 a 1 de Estudiantes a Racing hace casi 23 años.

El último jueves Bossio se había expresado en redes sociales sobre el estado de salud de su esposa.
El último jueves Bossio se había expresado en redes sociales sobre el estado de salud de su esposa.

Con una carrera prolifera, tras su retiro Bossio vive en el barrio de Caballito. Y lidera Je T’ Aime, la fábrica de carteras y zapatos que dirigía con su esposa. Este fin de semana, sus compañeros futbolistas se solidarizaron y lo acompañaron con mensajes de aliento desde las redes y las canchas de todo el país.

Por la redacción de GENTE. Fotos: Instagram.

SEGUÍ LEYENDO:
SEGUÍ LEYENDO:

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig