El dólar blue volvió a subir y alcanzó el valor más alto del año – GENTE Online
 

El dólar blue volvió a subir y alcanzó el valor más alto del año

La moneda estadounidense en el mercado informal tocó los $191. Hace exactamente un año se produjo la suba histórica del dólar que alcanzó los $195.
Actualidad
Actualidad

El dólar logró este mediodía un nuevo récord en lo que va del año 2021. La moneda estadounidense escaló tres pesos más y llegó a venderse a $191 en el mercado paralelo. Este valor es el más alto de los últimos doce meses y preocupa al Gobierno que alcance los $200 antes de las elecciones legislativas de noviembre. 

En octubre de este año la cotización del dólar blue llevaba acumulado un aumento de $4, en lo que iba del 2021 sumaba un alza del 15%, muy por debajo de la inflación. El récord histórico previo al día de hoy se dio el 23 de octubre de 2021, casi exactamente hace un año. Allí el dólar se disparó hasta los $195, con una brecha del 50% con el dólar mayorista. Por su parte, en el mercado mayorista la moneda norteamericana subía 3 centavos, a $99,38: la brecha con el dólar libre superaba el 90%.

En el segmento minorista, la divisa se ubicaba este jueves en un promedio de $105,64, mientras que la versión "ahorro" o "solidaria" se ofrecía a $ 172,84. Mientras tanto el contado por liquidación, que es regulado por el Banco Central, se vendía a 181,66 y el MEP o Bolsa, a $179,46.

En medio de una creciente pelea del Gobierno con los empresarios, debido a la regulación de precios impuesta, el alza del dólar es de $3 pesos en lo que va de la semana y todavía cabe esperar que sucederá en el día de mañana.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa sumó dos centavos y opera en $ 99,37. Por segunda rueda consecutiva, el Banco Central terminó con saldo "neutro" de sus intervenciones en esta plaza.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig