El doctor Luque, médico de Maradona imputado por homicidio culposo, se quebró en llanto en TV ante una pregunta: “¿Se reprocha algo?” – GENTE Online
 

El doctor Luque, médico de Maradona imputado por homicidio culposo, se quebró en llanto en TV ante una pregunta: “¿Se reprocha algo?”

Luego de que fuera allanado su domicilio, el profesional que atendió al Diez en los últimos tiempos recibió a la prensa. Habló de las últimas internaciones del ídolo y respondió preguntas con dolor e indignación.

Luego de que fueran allanados su domicilio y su clínica en busca de información sobre la evolución del estado de salud de Diego Maradona en los últimos meses, y para rastrear cómo fueron las últimas comunicaciones de Leopoldo Luque con las personas que cuidaban la salud del fallecido jugador, el médico se refirió a la atención que le brindó en este tiempo.

No esquivó ninguna pregunta. A pesar del dolor por la muerte de su paciente –a quien consideraba un padre, de acuerdo a sus propias afirmaciones– intentó contestar a cada uno de los interrogantes planteados por los periodistas. Horas antes se había llevado a cabo el allanamiento de su clínica y de su casa, donde él estaba con su familia. Ante los hechos, que ocurrieron luego de que se lo imputara por "homicidio culposo", Luque se refirió a varios de los tópicos con una mezcla de emociones, entre las que se detecta el enojo por estar siendo víctima de una supuesta injusticia.

En ese contexto y visiblemente emocionado, Luque se quebró cuando tuvo que contestar si se reprocha algo. "No sé. Pienso todo muchas veces. Me gustaría que él estuviera acá. No sé si me reprocho. Él quería una vida, que era mala. Traté de acompañarlo en todo. Una vez lo saqué a pelotear. Lo quería traer a mi casa un domingo que lo vi solo. Y era la vida de él", explicó.

Además, Luque puso énfasis en el dolor que invadió a Maradona en el último tiempo. "Extrañaba mucho a sus papás. Me siento raro, porque le cambiamos la vida y él se fue. Pienso que en un momento me dijo: '¿Hasta dónde querés llegar?'. Todos vieron lo que yo hice por él. Y lo volvería a hacer. No me reprocho nada. Estoy orgulloso de todo lo que hice".

Luque expresó que no sólo tenía relación con el Diez, sino también con su familia. "Atendía a Diego, a sus hermanas, a sus sobrinos, a los de seguridad. Buscan un culpable. Yo no lo veo. Con Diego se hizo lo mejor que se pudo. Estuve en el velatorio y en el entierro. No sabía qué hacer. Le pregunté a una hermana y me dijo: '¿Estás loco? Sos el tipo que más hizo por Diego en el último tiempo'. Creo que Diego hasta bancó esto por mí".

Y, nuevamente, compartió su mirada acerca de cómo Diego vivió las últimas semanas. "Estaba muy triste. Lo veía hace rato así. Él se estaba castigando de un modo en que yo no lo iba a permitir. No como médico o como juez, sino como amigo. Necesitaba dejarlo a Diego respirar", agregó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig