Ahora leyendo
El director del Cantegril nos informa cómo está Susana: “Descansa en una suite para pacientes de cuidados especiales”

El director del Cantegril nos informa cómo está Susana: “Descansa en una suite para pacientes de cuidados especiales”

Karina Noriega

Fue una intervención por luxación del codo izquierdo tras un accidente doméstico. Afortunadamente se descarta una fractura. “Se resolvió con el mínimo daño y probablemente le den de alta hoy y siga la cuarentena en su casa”, dijo el doctor Elbio Paolillo.

Tras haberse caído de la escalera de La Mary, su chacra esteña, Susana fue trasladada hoy a las cuatro y media de la madrugada al sanatorio Cantegril de Punta del Este (Uruguay), acompañada por su hermano, Patricio Giménez.

En charla con GENTE y después de la cirugía de urgencia a la que fue sometida por luxación en el codo izquierdo, el Dr. Elbio Paolillo, director de la clínica donde aún sigue internada y recuperándose de la anestesia total, cuenta todos los detalles de su internación.

“Susana se encuentra de buen ánimo y lúcida. Está tranquila. Llegó con mucho dolor y estaba muy preocupada”, contó Paolillo, quien aclara que la conductora fue internada “en una suite en la zona de pacientes de cuidados especiales”.

Por otro lado, el director del sanatorio aclaró que, al momento, Cantegril no tiene ningún paciente infectado por coronavirus, aunque sí los ha atendido con anterioridad. Preocupación que Susana tenía al ser ingresada. “Se cumplieron todos los protocolos de seguridad porque está cursando la cuarentena en su casa tras haber viajado desde Argentina”, detalló Paolillo a GENTE.

Sanatorio Cantegril, Maldonado.

“Fue una operación por luxación del codo izquierdo y por suerte fue descartada fractura, que es lo importante y hubiera sido más complicado. Así que ahora seguirá con los controles radiológicos y traumatológicos mientras se recupera de la anestesia total y es atendida por internistas y traumatólogos“, especificó el director.

“Supuestamente se le dará de alta hoy mismo. No necesitó ser enyesada, simplemente se la inmovilizó con una férula”, confirmó Paolillo. “Queremos transmitir tranquilidad, ya que el episodio fue resuelto y Susana podrá continuar la cuarentena en su casa”, cerró.

Puede interesarte

Susana se encuentra acompañada de cerca por su hermano, mientras le siguen haciendo controles y placas, y pronto –dada el alta traumatológica– en las próximas horas deberá comenzar sesiones de quinesiología y rehabilitación en La Mary.

Las guardias periodísticas en la puerta de la clínica Cantegril, en Punta del Este, Uruguay.

Ir Arriba