El día que Robert Downey Jr. se convirtió en leyenda – GENTE Online
 

El día que Robert Downey Jr. se convirtió en leyenda

Actualidad
Actualidad

El talentoso y exitoso actor estadounidense que desde 2008 lograra reinventarse gracias a los roles de Tony Stark/Iron Man, no fue el único que recibió el premio Disney Legends, pero sí el más aclamado en la D23 Expo de Anaheim, California. GENTE estuvo presente en su inolvidable momento.

Downey Jr. ingresa al Anaheim Convention Center, para recibir su premio.

“Acá está el futuro”, lanzó el hombre del día, tras recibir su estatuilla y, junto a ella, una ovación casi infinita. Pero no nos adelantemos…

Fue durante el inicio de la D23 Expo 2019, que celebra una década de The Official Disney Fan Club, fundado por Robert A. Iger el 10 de marzo de 2009 en Nueva York. El mismo Bob Iger que hoy, viernes 23 de agosto del ’19, se levantó temprano para entregar, a partir de las 10:47, en el Anaheim Convention Center, los Disney Legends Awards.

El primer encuentro de la D23: la ceremonia para honrar a sus leyendas.

“… Un premio a los visionarios y artistas que han hecho contribuciones significativas al legado de la firma –resumió desde su función de Presidente y Chief Executive Officer de The Walt Disney Company–. Y a la vez, una expresión de profunda gratitud a notables hombres y mujeres que han dejado una marca indeleble y un legado creativo en la empresa", agregó. "Los galardonados de este año se han ganado un lugar en nuestros corazones y en nuestra historia, por sus contribuciones significativas en cine, televisión y los parques temáticos del mundo", cerró, para presentar –mediante imágenes y palabras– parte de la historia de aquel caballero que, apenas galardonado, hablaba sobre futuro…

El encuentro de The Ultimate Disney Fan Event contó con Chiristina Aguilera en dos roles: cantando y recibiendo su mención.

Entonces entró en escena Robert John Downey Jr. (54), quien de arranque jugó a moverse, a devolver declaraciones de amor (como cuando le gritaron “¡Te quiero tres mil!” –en franca alusión a una frase que le dedica la hija en su último filme–, y respondió: “Y yo a ti, también”), a gesticular, a divertirse sobre el escenario, y hasta a hacer una figura entre su pasado tumultuoso y su rozagante actualidad:

Ming-Na Wen, la voz de Mulan.

“Recuerdo que la primera vez que fui a Disney, me transportó a un lugar bien distinto… Eso fue momentos antes de que me arrestaran (lanzó en medio de carcajadas). De ahí me llevaron a un centro de procesamiento amigable, y pronto me di cuenta de que en Disney nada es tan serio ni tan dramático… Ahora –se puso serio– puedo ser un feliz fan de la franquicia más importante del mundo. Acá está el futuro”, remató con la frase, y partió sonriendo.

El director Jon Favreau (o Happy Hogan en las películas de Marvel Studios), otro de los reconocidos.

Su despedida a pura ovación inició el resto de la entrega de premios, que incluyó a notables como Wing T. Chao (arquitecto y uno de los grandes imagineers de los parques temáticos de Disney), Jon Favreau (el multifacético director que interpreta de Happy Hogan en las películas de Marvel Studios), la cantante Christina Aguilera, James Earl Jones (quien le diera voz de Darth Vader y del rey Mufasa en la última Rey león) y Ming-Na Wen (quien le brindara la suya a la Mulan de los inicios); el coreógrafo y realizador Kenny Ortega, Robin Roberts (alma mater del ciclo Good Morning America, de ABC), Diane Sawyer (la periodista y presentadora de noticias del programa nocturno insignia de ABC News, ABC World News), los músicos Barnette Ricci y Hans Zimmer y la eterna Bette Midler, cuya hija Sophie se acercó a recibir el Legends entre lágrimas, protagonizando el principio de una ceremonia que nadie olvidará.

Risas y emoción del actor de Iron Man, durante su discurso.

Menos aún el treintañero vestido como un Iron Man entrado en kilos que, de mediodía, dejando el inconmensurable Hall D23, sintetizaba así aquel instante del comienzo de la jornada (cuando el héroe redimió a su actor favorito, tras épocas con problemas de drogas, ingresos habituales a prisión y temporadas dentro de centros de rehabilitación): “Si ayer Iron Man murió en Avengers: Endgame salvando finalmente la existencia de medio universo (no es spoiler, porque la película salió de cartel luego de convertirse en la más taquillera de la historia), fue para convertir hoy a Robert Downey Jr. en leyenda”.

Fotos: The Walt Disney Company/Image Group LA y Leo Ibáñez

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig