El misterioso caso de Lourdes: la chica que murió en un hospital poco antes de ver a su madre – GENTE Online
 

El misterioso caso de Lourdes: la chica que murió en un hospital poco antes de ver a su madre

La joven tenía 19 años. En el hospital dieron distintas versiones sobre las causas de su muerte y los familiares denuncian negligencia médica. "A mi hija la dejaron sola, se descompensó, se golpeó la cabeza y ahí le encontraron muerta", expresó la madre.
Actualidad
Actualidad

Lourdes Magalí Juárez la joven de 19 años que se recuperaba de un accidente automovilístico que la dejó en coma por un mes hasta el 22 de diciembre, cuando despertó y falleció, diez minutos antes de que la madre la pasara a visitar en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende de Mar del Plata.

La joven murió 48 horas después, cuando despertó. Sin embargo, el viernes pasado y luego de evolucionar falleció de manera repentina. Su allegados la recuerdan como una chica muy familiera y jugaba al fútbol en la Escuela de Fútbol Carlos Mugica, ubicada en el Barrio Belgrano. Compartía entrenamientos con chicos y chicas de todas las edades. También se ocupaba ayudar a los más chicos que comenzaban a jugar. 

Asimismo, desde la escuela emitieron comunicado: “Lu era parte de la Escuela de Fútbol, tenía 19 años y estaba internada en el Hospital Interzonal de Mar Del Plata”.

Hipótesis del caso

Es que desde el centro de salud primero dijeron que la joven murió tras sufrir una complicación con la traqueotomía, pero después aseguraron que falleció por coronavirus. Por otra parte, miembros de su familia ingresaron a la sala donde Lourdes estuvo internada y denunciaron que su cadáver tenía golpes en el cuerpo. E incluso indicaron que habían arrancado varias hojas del cuaderno donde ella escribía.

Nos dieron distintas versiones de lo sucedido, pero ninguna explicación a la fuerte contusión que sufrió en el pómulo y que le provocó un hematoma. Cuando la familia y amigos subieron a pedir explicaciones, desde el Higa llamaron a la policía”, señalaron desde el entorno.

Estaba bárbara y de repente me dicen que se murió. Y nadie me explica nada. Se lavan las manos”, expresó la madre sobre el caso inexplicable de su hija. Según su testimonio, Lourdes tenía un pulmón fisurado y otro reventado producto del choque, pero en las últimas había mejorado notablemente.

I agregaron: “Pedimos a toda la comunidad que nos acompañe y apoye nuestro reclamo, porque esto le puede pasar a cualquiera y porque, aunque entendemos que el personal de salud es insuficiente y la demanda es grande, tenemos derecho a saber qué sucedió con ella”.

En ese marco, se supo que, dos horas antes de su muerte Lourdes había escrito en su cuaderno que no la bañaban hace una semana. Asimismo, su familia denunció que el cuerpo de la joven tenía golpes en el pómulo  que el cuaderno tenía hojas arrancadas.

Lourdes tenía una gran relación con sus hermanas, tanto que una de ellas la eligió como madrina de su hija.  Ella tenía una relación muy especial con su ahijada de tres años. Subía a sus redes fotos de lo que compartía con ellas. 

Testimonios del caso

A través de Facebook, los allegados de la joven de 19 años brindaron más detalles sobre el accionar del HIGA. “Nos dijeron de desconectarla 2 veces, le llegaron a dar 3 horas de vida y a menos de una semana empezó a evolucionar enormemente”, fue el inicio del comunicado que publicó Cielo Grebol, amiga de Lourdes.

La joven contó que su amiga “empezó a caminar, a poder hablar, moverse, escribir, reírse y la bajaron a terapia intermedia” pero que luego “estuvo aislada como 15 días porque terapia tenía covid”. Sin embargo, Grebol contó: “A ella le hicieron 3 hisopados y todos negativos”.

“La saludábamos desde la ventana y ella nos saludaba desde adentro. La peleó como una guerrera desde el primer día, tuvo muchísimos pre infartos e infartos y siguió, con un pulmón explotado y el otro fisurado, también siguió”, detalló la joven.

Cielo Grebol explicó que no entiende qué fue lo que pasó: “Hoy despertó bien y lo sabemos por lo que escribió en su cuaderno, a las 11.30 iba a poder ver a su madre después de 15 días. Pero 11.20 falleció”.

Su madre descree de la versión del hospital: “Lo que pienso yo es que a mi hija la dejaron sola, se descompensó, se golpeó la cabeza y ahí le encontraron muerta, o también pienso que la golpearon. Porque no tiene un golpe normal. Ni siquiera con el accidente que tuvo se había hecho algo así”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig