El desesperado pedido de un papá por la salud de su hijo: «Mi nene está por afrontar su quinta operación cardiovascular y necesitamos que sea en el Hospital Garrahan» – GENTE Online
 

El desesperado pedido de un papá por la salud de su hijo: "Mi nene está por afrontar su quinta operación cardiovascular y necesitamos que sea en el Hospital Garrahan"

Fidel Bautista Ortíz sufre de una cardiopatía congénita y necesita ser operado de urgencia. 
Actualidad
Actualidad

Nicolás Ortíz, es el papá de Fidel Bautista Ortíz Segovia, el niño sufre de una condición cardiovascular y se encuentra internado en el Sanatorio Güemes. Por estas horas debe someterse a una quinta operación ya que el personal de salud le informó a los padres que puede ser su última chance de sobrevivir.

Fidel tiene una cardiopatía congénita, es decir, sufre de un problema con la estructura y el funcionamiento de su corazón presente desde el momento de su nacimiento. El niño, fue sometido a cuatro operaciones sin éxito y requiere de una nueva intervención que puede ser definitiva.

Según informó Nicolás Ortíz, su padre, en el Sanatorio Güemes tienen intenciones de operarlo pero él prefiere conocer otros puntos de vista, ya que la vida de su hijo depende de esta nueva cirugía. "Necesito que lo vean los mejores médicos, probablemente sea la ultima chance de vivir para el" afirma en su cuenta de Twitter este papá angustiado por la difícil situación que le toca atravesar.

La familia de Fidel necesita una rápida respuesta por parte de OSUTHGRA, la obra social de los gastronómicos, para que su niño pueda ser trasladado al Hospital Garrahan o al Hospital Universitario Fundación Favaloro.

"Necesito que Barrionuevo lea esto y acelere el trámite. Cada hora vale oro, Fidel todavía respira ayúdenme a que lo siga haciendo" expresa Nicolás en referencia a José Luis Barrionuevo, Secretario General de UTHGRA y Secretario de Acción Social de OSUTHGRA.

Cardiopatía congénita en niños

La cardiopatía congénita es el tipo de defecto de nacimiento más común que afecta a 8 de cada 1000 recién nacidos. En Argentina, por año, aproximadamente 7.000 bebés reciben un diagnóstico de cardiopatía congénita. Prácticamente el 25 % de estos son defectos cardíacos congénitos críticos, es decir, requieren cirugía u otras intervenciones en el primer año de vida para sobrevivir.

Cardiopatía congénita en bebés.

Gracias a los significativos avances en el tratamiento médico y quirúrgico de la cardiopatía congénita, ahora se espera que el 85 % de los bebés sobrevivan hasta la adultez, y la cardiopatía congénita se considera una enfermedad crónica en vez de una terminal. Sin embargo, las tasas de supervivencia relacionadas con los defectos cardíacos congénitos críticos en niños son más bajas y, en general, requieren asistencia médica especializada para toda la vida.

La solidaridad de los usuarios de Twitter con Nicolás, el papá de Fidel

El pedido ya cuenta con más de 4.000 retuits y comentarios de los usuarios, aconsejándolo sobre con quiénes debe comunicarse como La Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el ente de regulación y control del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga.

También, mucha gente se ha solidarizado compartiendo experiencias personales en el ámbito quirúrgico, y brindando su apoyo para que Fidel pueda salir adelante.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig