Cuál es el curioso accesorio que usan cada vez más miembros del Gobierno y qué significado tiene – GENTE Online
 

Cuál es el curioso accesorio que usan cada vez más miembros del Gobierno y qué significado tiene

Santiago Cafiero fue el primero que lo mostró sin pudor. Y se tejieron conjeturas al respecto. Pero cada vez son más los que llevan ese detalle en su vestuario.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

"Hace tres o cuatro años estaba en un acto en Villa Lugano y después de hablar bajé del escenario y había un grupo de vecinos. Les dije: 'Tengo un dolor de cabeza'. Y una señora me respondió: 'Tenés un mal de ojo'. Y luego vino la señora con una cintita y me dijo 'ponete la cintita y te vamos a resolver el mal de ojo'", contó hace unos años Alberto Fernández (61). Entonces era candidato a presidente y le habían preguntado por qué usaba una cita roja en su muñeca.

Pasaron las elecciones. Se convirtió en el líder del que presenta una y otra vez como "gobierno de científicos" y la cinta dejó de estar a la vista. Aunque un miembro de su equipo llamó la atención enseguida por llevar siempre una cinta colorada. Se trata de Santiago Cafiero (41), jefe de Gabinete, que fue quien más atrapó las miradas por su estilo.

Cuando los ciudadanos se acostumbraron a los accesorios de Cafiero y luego de ver a Fernández sin su cinta por varios meses, un detalle llamó nuevamente la atención del público, especialmente atento a los anuncios nacionales que pueden impactar en la vida cotidiana, como las medidas para disminuir casos de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación, entre otros.

En la mesa que compartieron Carla Vizzotti (48), ministra de Salud, y Cafiero, se veía claramente cómo ambos lucían sus cintas coloradas en la muñeca. Pero no son los únicos. En los últimos discursos del Presidente el detalle volvió a llamar la atención. Sobre todo para los que habían notado que también Sergio Berni (59) -ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires- y Sergio Massa (48) -presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina- también usan una cinta roja.

Cinta roja: ¿accesorio o amuleto?

Popularmente se cree que una cinta roja atada a la muñeca funciona como amuleto contra la mala suerte. Según quienes siguen la Kabbalah, el hilo debe estar colocado en la muñeca izquierda para brindar protección. Su principal acción consistiría en absorber las malas energías y canalizar aquellas que se asocian a la buena fortuna como la armonía, la sabiduría, el entendimiento y la prosperidad, entre otras.

Muchos sostienen que debe tener siete nudos: uno por cada deseo que se espera cumplir. El hilo no debe cortarse y si llegara a romperse por desgaste, es símbolo de que ya ha absorbido demasiadas energías negativas.

También hay quienes sostienen que mientras el color rojo tiene que ver con ahuyentar los celos y cuidar el ego, otros colores pueden ser eficaces en otras áreas. Así, un lazo amarillo tendría impacto sobre la creatividad, uno azul eliminaría la ansiedad, uno verde despejaría pensamientos negativos y uno blanco reflejaría sabiduría y paciencia.

Accesorio contra el "mal de ojo"

Según la creencia popular, el llamado "mal de ojo" consiste en el poder que tiene una persona para producir daño en otra sólo con su mirada, o incluso con su pensamiento. Es común proponer como solución a este "peligro" usar una cinta roja en la muñeca, que funcionaría como amuleto protector.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig