Ahora leyendo
El cumpleaños número 30 de Emma Watson: de Hermione a un ícono feminista

El cumpleaños número 30 de Emma Watson: de Hermione a un ícono feminista

Redacción Gente

La actriz celebra hoy el comienzo de su tercera década.

Emma Watson saltó a la fama con su personaje de Hermione Granger en la saga de “Harry Potter”. Pero lejos de estancarse, fue a la Universidad y llega a los 30 años convertida en una potente voz feminista.

A pesar de ello, la actriz reconoce llegar a la tercera década un poco estresada debido a todas las presiones sociales que conlleva cumplir esa edad. “Si aún no has construido un hogar, no te has casado, no tienes un bebé o aún estás descubriendo cosas por tu cuenta, no tienes nada seguro en una edad en la que se supone que ya deberías tenerlo. Esto genera ansiedad”, sostuvo la actriz en una entrevista con la revista British Vogue.

Watson nació en París (1990) donde estuvo viviendo hasta los cinco años. En ese momento sus padres se divorciaron y ella se fue a vivir a Oxford con su madre y su hermano mayor. Por este motivo, la actriz domina el francés, aunque reconoce haberlo perdido por “la falta de práctica”.

Con tan solo seis años la pequeña Watson ya tenía muy claro que su vocación era la de ser actriz, así que paralelamente a sus estudios escolares acudía a la escuela de teatro Stagecoach Theatre Arts, donde empezaría a dar sus primeros pasos como artista.

Fue una profesora de esta escuela la que la apuntó al casting de las películas de Harry Potter, y se convirtió en la coprotagonista de la saga.

Puede interesarte

Poco a poco, el éxito de la actriz, que protagoniza las ocho entregas de la saga junto a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Weasly) -a los que considera hermanos-, se consolidó. Y no solo en su filmografía. Tan solo durante esa etapa profesional Watson ingresó en su cuenta bancaria alrededor de nueve millones de libras.

A pesar de que para muchos de sus fans es difícil ver a la actriz alejada de su varita y de su capa, la artista británica ha sabido despegarse de esa joven maga que la alzó a la fama para protagonizar todo tipo de géneros y de personajes.

Ir Arriba