El conmovedor recuerdo de Jonatan Viale junto su padre Mauro Viale en el día de su cumpleaños – GENTE Online
 

El conmovedor recuerdo de Jonatan Viale junto su padre Mauro Viale en el día de su cumpleaños

El hijo del reconocido periodista compartió un emotivo posteo recordando a su padre en su cumpleaños número 74.
Actualidad
Actualidad

Este 28 de agosto el reconocido conductor de América Tv, Mauro Viale, cumpliría 74 años. El periodista que falleció el 11 de abril de 2021 tras contraer el virus del coronavirus fue recordado por su hijo Jonatan con un emotivo posteo en redes sociales.

"Feliz cumple. Tus nietos preguntan siempre por vos. Te aman y te admiran. No sabes cuánto te necesito", escribió con el alma rota Jonatan Viale, en una de las fechas más duras para él y todo su entorno. Además sumó una foto de su padre junto a su hijo más pequeño en brazos, conmocionando a todos sus seguidores quienes compartieron y comentaron innumerables veces la publicación.

"Besos al cielo!! Abrazo fuerte"; "Feliz cumple Mauro . Abrazo grande Jonathan"; "Qué grande mi amigo MAU. Siempre extrañándolo", fueron algunos de los comentarios de cariño y apoyo que recibió Jonatan.

A un año de la muerte de Mauro Viale, qué dijeron los médicos sobre la causa de su fallecimiento

La muerte Mauro Viale, a los 73 años, conmocionó al país y despertó muchos interrogantes, a raíz de que el periodista tenía coronavirus y había sido vacunado 72 horas antes del fatal desenlace. 

Fue una muerte súbita en el curso de un Covid severo. El paro generó una muerte súbita porque no se lo pudo recuperar. Y ahí el Covid es determinante, porque es muy difícil que su aparato respiratorio responda en un procedimiento de resucitación”, aseguró el médico Claudio Zin sobre este caso que conmocionó al país entero, por tratarse de una de las figuras más conocidas de la televisión y que se encontraba trabajando cuando contrajo la enfermedad.

El médico explicó en LN + que el coronavirus resulta determinante en un cuadro así. “Con los dos pulmones sanos podés salir de un paro cardiorrespiratorio, pero con ambos comprometidos el cuadro se complica”, remarcó.

En esta línea se expresó el director médico de Swiss Medical -empresa a la que pertenece el Sanatorio Los Arcos-, Gabriel Novick, sobre la causa de la muerte del conductor. “Él estuvo internado en uno de los sanatorios del grupo, estaba en mejor estado general de su cuadro respiratorio y después sobrevino este cuadro súbito cardiovascular”, explicó en diálogo con Radio La Red.

De todas formas, el doctor Novick aclaró que un desenlace de este tipo en pacientes con coronavirus es excepcional. “No es el derrotero habitual de los pacientes. No es una evolución natural”, indicó y agregó: “Cualquier enfermedad -y también, por el propio proceso inflamatorio que representa la etapa más crónica de la enfermedad- luego de los siete días, como es sabido, es un proceso sistémico. Involucra un proceso de inflamación que cambia toda la homeostasis, el equilibrio interno del cuerpo, expone al cuerpo a estreses no habituales”, concluyó el profesional de Swiss Medical.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig