El conmovedor ensayo personal de Angelina Jolie sobre el cáncer – GENTE Online
 

El conmovedor ensayo personal de Angelina Jolie sobre el cáncer

Actualidad
Actualidad

La actriz explica por qué elije hacer públicos sus problemas de salud en un sincero relato.

Angelina Jolie está colaborando en la edición del nuevo número de Health Innovation de la revista TIME. La actriz de 44 años lanzó un revelador testimonio sobre el cáncer.

En una monografía personal, escribe sobre cómo los avances en la investigación y el tratamiento del cáncer deberían ir acompañados de más reflexión sobre la seguridad, la dignidad y el cuidado de mujer.

Su vida estuvo marcada por la enfermedad ya que la madre, la abuela y la tía de Jolie murieron de cáncer.

En 2013, se sometió a una mastectomía doble preventiva y, en 2015, le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio como medida preventiva después de hacerse un análisis de sangre que reveló que tenía un riesgo estimado de 87 % de cáncer de mama y un 50% riesgo de cáncer de ovarios.

https://www.instagram.com/p/B3_5gREHEdO/
El testimonio

"A menudo me preguntan cómo me han afectado mis decisiones médicas y hablar públicamente acerca de ellas", escribe Jolie.

"Simplemente siento que tomé decisiones para mejorar mis probabilidades de estar aquí para ver a mis hijos convertirse en adultos y conocer a mis nietos. Mi esperanza es darles tantos años como pueda a sus vidas y estar aquí para ayudarlos. "

Claramente, Jolie todavía está devastada por la muerte de su madre, Marcheline Bertrand, quien murió en 2007 después de una larga batalla contra el cáncer de ovarios y de mamas. Tenía 56 años.

Mi madre conoció solo a algunos de sus nietos y a menudo estaba demasiado enferma para jugar con ellos”.

“Pienso en cuánto se habrían beneficiado sus vidas del tiempo con ella y la protección de su amor y gracia. Mi madre luchó contra la enfermedad durante una década y llegó a los 50 años. Mi abuela murió a los 40 años. Espero que mis elecciones me permitan vivir un poco más”.

"Creo que nuestras cicatrices nos recuerdan lo que hemos superado. Son parte de lo que nos hace únicos. Esa diversidad es una de las cosas más bellas de la existencia humana".

https://www.instagram.com/p/B39EPw2FpC_/

Jolie continúa compartiendo a través de su propia experiencia personal, se ha dado cuenta de que la atención no se trata solo de tratamientos médicos, sino de la "seguridad, dignidad y apoyo brindados a las mujeres", ya sea que estén luchando contra el cáncer o simplemente tratando de manejar el estrés.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig