El chat de Fernando Báez Sosa y sus amigos en la noche del asesinato – GENTE Online
 

El chat de Fernando Báez Sosa y sus amigos en la noche del asesinato

Actualidad
Actualidad

Los jóvenes dialogaron por el grupo de WhatsApp y narraron todo lo que pasó en el boliche y lo ocurrido en la calle con los rugbiers asesinos.

Pasaron diez días del terrible asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos de un grupo de diez rugbiers y mientras se están realizando las ruedas de reconocimiento de los asesinos, se siguen conociéndose detalles del crimen.

Y ahora salió a la luz el chat de WhatsApp que el joven y sus amigos, con quienes compartía sus vacaciones, tuvieron la noche en que lo mataron a golpes.

El grupo de WhatsApp de los amigos se llamaba “La banda en Gesell” y resulta un relato esclarecedor de cómo se sucedieron los hechos que comenzaron con un cruce en el boliche Le Brique y que continuó en la calle luego de que la seguridad de la disco los sacara del establecimiento.

"Estábamos haciendo pogo, nos chocamos por accidente. Fer levantó el dedo y pidió disculpas pero lo están mirando feo", dice uno de los primeros mensajes, enviado a las 4 am.

Luego, 4:35 aparece “F”, que todo indica que sería Fernando, y escribe: “Vuelvo para el VIP. ¿Dónde están todos?”.

A los cinco minutos, el grupo de rugbiers ya le estaba pegando a Fernando y sus amigos. "Che, nos están pegando", dijo uno de los chico identificado como "T", y cinco minutos más tarde agrega la salida de “Le Brique”. "Vinieron de atrás, son una banda, nos están dando piñas", agregó.

En medio de las piñas, Fernando fue sacado del boliche por los patovicas, al igual que los rugbiers. Y el ataque siguió afuera, donde fue asesinado. Apenas pocos minutos después, otro de los jóvenes identificado como "J" aseguró: "Salimos, a Fernando lo sacaron los patovicas". A las 4.54, aseguró: "Fernando está inconsciente".

Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Ayrton Viollaz (20), Enzo Comelli (19) y Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18) son los diez detenidos por el asesinato.

Los diez rugbiers están imputados por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas", al igual que el remero Pablo Ventura (21), que fue liberado el martes último.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig