La temática del prestigioso calendario lleva como título Looking for Juliet, ya que se inspira en el clásico de Shakespeare y tiene como propósito encontrar a la Julieta que existe dentro de cada mujer.
Según va terminando el año es habitual ver aparecer los nuevos calendarios dedicados al año entrante. Y si hay uno destacado en el mundo de la fotografía ése es sin duda el Calendario Pirelli. Pero los tiempos cambiaron. Y la marca debió abandonar las fotos sensuales y de provocación sexual de antaño, así como dejó también de mandar un mensaje reivindicativo. Ahora el almanaque más famoso busca el próximo año algo más básico y más complejo: la belleza y el amor en la esencia de Julieta, el clásico personaje shakesperiano.
Paolo Roversi, uno de los más reputados fotógrafos actuales en fotografía de moda., resultó ser quien se encargó de darle forma al desafío. Curiosamente es la primera vez que lo realiza un fotógrafo italiano, que escogió Verona (el lugar donde se enmarcan los hechos narrados en la historia original) como lugar para realizar tanto las fotos como el cortometraje que acompaña al proyecto.combina por primera vez fotografía y cine en Looking for Juliet. Las actrices Emma Watson, Kristen Stewart, Yara Shahidi, Claire Foy, Mia Goth e Indya Moore, las cantantes Chris Lee y Rosalía y la artista Stella Roversi comparten protagonismo con otra invitada, la ciudad de Verona.
En los últimos meses la cantante Rosalía se convirtió en un fenómeno cultural mundial.y como tal, no podía faltar en el famoso anuario. "Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial, y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música”, confesó Rosalía en el vídeo del 'making off' del calendario. Por primera vez, el almanaque va acompañado de un cortometraje de 18 minutos. Destaca la ausencia de la actriz Emma Watson, quien por problemas contractuales no apareció en el video. En los retratos de Emma Watson, el velo cobra un gran protagonismo. El fotógrafo de esta edición, Paolo Roversi, explica: "Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje". Y lo vislumbró entre varias de sus modelos, una de ellas la actriz británica. Chris Lee, de 35 años, es una cantante y actriz china. Es la candidata asiática para interpretar a la protagonista en 'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta', en inglés), idea en la que se basa el calendario Pirelli de este año. Chris Lee luce un estilismo de inspiración taurina con un lazo gigante a sus espalda. Chris Lee consiguió hacerse un hueco en el mundo de la música tras ganar el concurso de música 'Super Girl' en 2005. Claire Foy, conocida por haber interpretado a la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la serie 'The Crown', luce majestuosa en uno de los retratos hechos por Paolo Roversi. La actriz interpreta a una Julieta elegante que luce una gran diadema. Kristen Stewart versiona una Julieta con un estilo masculino y más oscuro; menos angelical e inocente que el resto de sus compañeras. Indya Moore es actualmente la modelo trans más famosa y su elección en el calendario muestra la diversidad que Pirelli quiere defender en esta edición.Mia Goth es una actriz y modelo británica de 26 años. Es conocida por trabajos como la serie 'The Tunnel' y la película 'Nymphomaniac'. Indya Moore, intérprete de la serie 'Pose', es la primera mujer de género no binario que aparece en un calendario de Pirelli. El equipo de Pirelli describe la Julieta de Mia Goth como la más inquietante. Mia Goth es una actriz y modelo británica de 26 años. Es conocida por trabajos como la serie 'The Tunnel' y la película 'Nymphomaniac'. Yara Shahidi es otra de las celebridades que participan en el calendario Pirelli de 2020. Es una actriz estadounidense y activista, de tan solo 19 años, la más joven este año en el almanaque. Yara Shahidi luce un estilismo espectacular del que se ha ocupado Ibrahim Kamara, especialista en combinar la alta costura con elementos inesperados. La propia hija del fotógrafo, la artista francoitaliana Stella Roversi, también ha sido una Julieta más en la historia que ha querido narrar Paolo Roversi en las calles de Verona y en un 'set' de París.