El Banco Central prohíbe comprar pasajes al exterior en cuotas – GENTE Online
 

El Banco Central prohíbe comprar pasajes al exterior en cuotas

El Banco Central anunció una nueva medida para evitar la salida de dólares del país. Desde el viernes 26 de noviembre no se podrán financiar pasajes, alojamientos o servicios en el exterior con tarjetas de crédito.
Actualidad
Actualidad

El Banco Central (BCRA) sumó una nueva regulación para evitar la salida de dólares. A partir de este viernes 26 de noviembre los argentinos no contarán con la posibilidad de financiar pasajes, alojamientos o servicios en el exterior, con tarjetas de créditos.

Así lo determino la entidad que conduce Miguel Angel Pesce mediante la comunicación "A" 7407. La medida rige para compras realizadas tanto en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

Según esta medida, todos los servicios contratados para el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes. Mientras tanto, los viajes que se realicen dentro del país podrán abonarse con el programa Ahora 12. 

“Establecer con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.). ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, señala la norma.

Esto último implica que, por normativa del Central, los bancos solo pueden cobrar una tasa máxima nominal anual del 43% para el financiamiento de saldos impagos por hasta $200.000. Este interés puede resultar conveniente, teniendo en cuenta que la inflación se ubica en la zona del 50% anual.

A partir de los $200.000, las entidades financieras podrán aplicar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito, establecido en un 25% más respecto de la tasa que perciben por los créditos personales, y similares a los que aplican las tarjetas no bancarias.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig