El año en 15 imágenes: de la muerte de la reina Isabel al cachetazo de Will Smith – GENTE Online
 

El año en 15 fotos: del cachetazo de Will Smith en los Premios Oscar a la muerte de la reina Isabel

el 2022 en fotos
Este 2022 se caracterizó por ser un año bisagra, en que los eventos volvieron a ser 100% presenciales; donde hubo muertes que revolucionaron al mundo así como también reacciones inesperadas que quedaron inmortalizadas en la televisión; te mostramos lo que fueron estos 365 días en una selección de fotos.
Actualidad
Actualidad

Desde el último show con vida de Taylor Hawkins -integrante de la banda Foo Fighters- pasando por el jubileo de platino de la difunta reina Isabel II, hasta la escandalosa cachetada de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los premios Oscar 2022, GENTE eligió 15 imágenes que resumen el año, de la mano de una de las agencias de fotografía líder en el mundo: Getty Images.

"En 2022, la narración visual ayudó una vez más a definir los temas más críticos y los logros humanos de nuestro tiempo, elevando la historia de lo que va a ser visto como un año fundamental", dijo Ken Mainardis, Global Head of Content de Getty Images.

"Nuestro Year in Review 2022 es un testimonio de la increíble amplitud, profundidad y excelente oficio de nuestras imágenes de noticias, deportes, entretenimiento y archivo, así como de los creadores de contenidos globales que los presentan al mundo", agregó Mainardis.

Las 15 fotos más destacadas de 2022

1) Medio tiempo del Super Bowl 2022

A diferencia de otras ediciones, la presentación estelar en el Super Bowl estuvo conformada por las leyendas del hip hop: Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre. La nota la dio este último, quien regresa al ruedo después de haber sufrido un aneurisma en enero del 2021.

Estados Unidos, California. 13 de febrero: Mary J. Blige y 50 Cent actúan durante el medio tiempo del Super Bowl. (Foto por Kevin Mazur/Getty Images for Roc Nation)

2) La muerte de Taylor Hawkins

El baterista de la famosa banda de rock Foo Fighters, murió inesperadamente en Colombia, durante su gira sudamericana, días después de haberse presentado en el Lollapalooza de Buenos Aires.

Hollywood, California. 16 de febrero: Taylor Hawkins, integrante de Foo Fighters en el after party de la premiere de "Studio 666" en el Teatro Fonda. (Foto por Rich Fury/Getty Images)

3) El cachetazo de Will Smith a Chris Rock

El ganador del Oscar por su interpretación en King Richard perdió la cabeza luego de que el comediante Chris Rock hiciera un mal chiste sobre su esposa, Jada Smith, al decir que no podía esperar al próximo estreno de ‘G.I Jane’, haciendo referencia a la calvicie de la actriz. El escandaloso episodio, que incluyó un histórico cachetazo, le valió ser vetado por una década de la ceremonia de la Academia.

Hollywood, California. 27 de marzo: Will Smith le da una cachetada a Chris Rock en vivo durante la ceremonia de la Academia en el Dolby Theatre. (Foto por Neilson Barnard/Getty Images)

4) Dua Lipa y su gira que llegó a la Argentina

Una de las artistas de mayor renombre en la escena musical internacional que pisó suelo porteño fue Dua Lipa. La intérprete de Future Nostalgia, catalogada como la artista pop del momento, presentó dos fechas sold out en el Campo Argentino de Polo.

Canadá, Vancouver. 1ro de abril: Dua Lipa sobre el escenario en el marco de su gira 'Future Nostalgia Tour' en el Rogers Arena. (Foto por Andrew Chin/Getty Images)

5) Ricky Martin, acusado de abuso

Luego de su polémica disputa legal con su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien lo acusó por abuso, investigación que se desestimó, el ídolo boricua, que volvió a la Argentina con un show Sinfónico, inició una demanda en contra de Sánchez por extorsión, daños y perjuicios que aún está en curso.

Cannes, Francia. 25 de mayo: Ricky Martin asiste a la red carpet de "Elvis" en la 75 edición del Festival de Cannes. (Foto por Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

6) Elon Musk y su compra de Twitter

Uno de los magnates más mediáticos, Elon Musk copó varios titulares tras sus idas y vueltas respecto a la compra de la red social Twitter. Hoy es el dueño y anunció que quiere hacer varios cambios.

Estados Unidos, Nueva York. 2 de mayo: Elon Musk asiste a la Met Gala 2022. (Foto por Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

8) Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

Las actividades del Jubileo de Platino, la celebración por los 70 años de Isabel en el trono, fueron variadas: desde un desfile militar, un servicio especial de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, en Londres, hasta un concierto de música pop en el Palacio de Buckingham. 

Inglaterra, Gran Bretaña. 2 de junio: Reina Isabel II desde el balcón del Palacio de Buckingham en el marco de su Jubileo de Platino. (Foto por Chris Jackson/Getty Images)

9) Kevin Spacey y un nuevo juicio

El retorno de Kevin Spacey a la gran pantalla, en medio de las investigaciones por abuso sexual a cuatro personas, fue una de las noticias que más resonó en la industria del entretenimiento. No obstante, semanas después los casos fueron desestimados y el actor se prepara para volver al ruedo.

Inglaterra, Londres. 16 de junio: Actor Kevin Spacey llegando a la corte, en el marco de sus cuatro acusaciones por agresión sexual. (Foto por Carl Court/Getty Images)

10) Coldplay rompió récords en Argentina

Coldplay rompió todos los récords y agotó las entradas para sus diez shows en la Argentina. La banda de Chris Martin, además de convertirse en la agrupación en presentar la mayor cantidad de shows en el Monumental de River, grabó dos de sus conciertos lisérgicos y tuvo como invitados a Tini, Manuel Turizo, Zeta Bosio, Charly Alberti y Jin de BTS. Lo mismo sucedió con la popular banda británica que con su innovadora gira Music of the Spheres viene revolucionando el mundo entero.

Inglaterra, Londres. 12 de agosto: Chris Martin de Coldplay en uno de sus shows en el Wembley Stadium durante su gira 4,}'Music of the Spheres' World Tour . (Foto por Jim Dyson/Getty Images)

11) Taylor Swift, la artista del año

Otra artista que rompió récords a nivel internacional fue Taylor Swift. Es que, con el lanzamiento de su último disco: Midnights, la artista logró ocupar todo el top 10 del Billboard 100. Siendo la primera persona de la historia en lograrlo.

Canadá, Toronto. 9 de septiembre: Taylor Swift asiste al Festival International de Cine en Toronto, TIFF . (Foto por Amy Sussman/Getty Images)

12) Meghan Markle y Harry despidieron a la reina

El retorno del desterrado príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a Gran Bretaña, tras la muerte de Isabel II, fue uno de los episodios más comentados del año. Ya que significó el reencuentro del hijo más chico de Lady Di y el rey Carlos III con la Casa Windsor.

Inglaterra, Londres. 19 de septiembre: Meghan, Duquesa de Sussex, asiste al velorio de la reina Isabel II. (Photo by Marko Djurica - WPA Pool/Getty Images)

13) La Semana de la Moda en Milán

El icónico Duomo de Milán fue el telón de fondo del desfile para conmemorar el 70 aniversario de Moncler. La persistencia de la lluvia en la noche del 24 de septiembre no impidió el desarrollo de las celebraciones.

Italia, Milán. 24 de septiembre: Vista general de la Moncler 70 aniversario actuando durante la Semana de la Moda de Milán. (Foto por Daniele Venturelli/WireImage)

14) La tradicional Fiesta de Halloween de Heidi Klum

Los disfraces de Halloween de Heidi Klum son locos, legendarios y un arte en sí mismo. Desde hace tiempo la supermodelo y conductora prepara su disfraz adecuado para la ocasión. Y este año no fue la excepción, la modelo sorprendió con un impactante disfraz de gusano.

Estados Unidos, Nueva York. 31 de octubre: Tom Kaulitz y Heidi Klum en la alfombra azul de la fiesta de Halloween de Heidi Klum edición 21. (Foto por Noam Galai/Getty Images for Heidi Klum)

15) Johnny Depp y el juicio más mediático de los últimos años

Uno de los personajes de este 2022, sin duda alguna, fue Johnny Depp. Es que, el actor se enfrentó a su ex sposa, la actriz Amber Heard, en un juicio que le inició por difamación, y que el mundo entero siguió vía streaming. Finalmente, el veredicto final encontró a la actriz culpable por difamación y fue sentenciada a una millonaria indemnización para con el intérprete de Jack Sparrow.

Helsinki, Finlandia. 19 de junio: Johnny Depp en una de sus shows por Europa junto a Jeff Beck, en el marco del Festival de Blues de Helsinki. (Foto por Venla Shalin/Redferns).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig