“El amor y los proyectos laborales siempre te hacen ver radiante” – GENTE Online
 

“El amor y los proyectos laborales siempre te hacen ver radiante”

Actualidad
Actualidad

Volvió a la televisión. Sorprendió con su silueta, aunque “nunca me preocupó ser una mujer 90-60-90: tengo sangre tana, y por eso prefiero mantenerme natural, y no de plástico y desfigurada”, dice. Se lanza a la producción: ya trabaja en los primeros escalones de la segunda parte de Perla negra, uno de sus protagónicos inolvidables. Y por si poco fuera, “creo que pronto voy a montar una comedia musical”. Pero hoy, ahora mismo, Marcelo Tinelli la tentó para que se sumara como jurado de High School Musical (producción de Disney-Ideas del Sur-Canal 13), y atrapó al vuelo la propuesta: “Soy tan fanática de High School Musical que vi la película más veces que mis propios filmes”.

–¿Anna, su hija, tiene la culpa de ese fanatismo?
–Sí. Pero también yo, porque High… me parece un producto respetable y con un gran mensaje, que destaca valores como la amistad, la unión, la pureza, el amor. Anna fue la última en enterarse de que yo sería parte del jurado, pero si lo hubiera sabido antes… ¡me hubiera obligado a aceptar!

–¿Practica esos valores, Andrea?
–Totalmente. Cuando era chica creía en la amistad, la pureza y el amor, y ahora, se los inculco a mi hija.

–¿Cómo se sintió de jurado? ¿Nace una versión femenina del implacable Jorge Lafauci?
–No… Tengo una tarea difícil, porque no buscamos crear polémica con nuestros votos. Pero calificar es un acto muy subjetivo…

–¿Con qué se encontró?
–Con veinte seleccionados… ¡entre veintiséis mil postulantes! Ahora hay que ver quién transmite más, quién sensibiliza más al público. Estamos evaluando quién tiene el talento para interpretar a Gabriela y a Troy, la pareja que se está buscando con este reality.

–¿Le hubiera gustado ser algún personaje de Disney?
–¡Me hubiera encantado! Podría ser La Sirenita, porque tengo el mismo color del pelo que ella. También, en las novelas, me di el gusto de ser La Cenicienta, y en la vida real muchas veces fui La Bella, ¡porque me encontré con algunas bestias!

–¿La tentación de hacer una comedia musical es nueva? ¿Nunca se acercó a ese género?
–No tan nueva. En el 97 hice El hotel de las mil y una estrellas, un musical para la televisión española. Allá no me conocían, y por eso me animé. Cada programa era un gran musical. En Italia cantaba en vivo por todas partes, pero aquí tampoco me animé: sólo cantaba en la cortina musical de las novelas.

–¿Por qué estos cambios, Andrea? ¿Se siente encasillada?
–El público y los productores argentinos encasillan siempre a los artistas. Eso no es bueno. Por eso, hace poco rompí el molde interpretando a una asesina.

–¿Su proyecto de hacer comedia musical es sólo un borrador o está avanzado?
–Quizá me decida pronto… Tengo una propuesta del director y coreógrafo Ricky Pashkus, y me parece una gran oportunidad para seguir escapando de las estructuras y el encasillamiento.

–¿El público no extrañará su eterno rol de sufriente heroína de novela?
–No sé… Muchos deben creer que me encanta ser ese tipo de heroína, pero se equivocan. Disfruto mucho más en una comedia.

–¿Por qué eligió hacer la segunda parte de Perla negra, aquella novela que protagonizó junto a Gabriel Corrado?
–Porque hice un gran estudio de mercado.

–¿Resultado?
–Perla negra fue un emblema. Rompió el molde. Habló de la superación de la mujer. Fue el personaje que penetró más hondo en el corazón femenino. Y llegó a países insólitos de Asia, Europa del Este y Arabia.

–¿Su familia será parte de la troupe, como siempre?
–¡Sí! Necesito la energía de mi familia para vivir. A la gala de High School Musical vine con mi hija, mi madre y mi padre. Son mi motor. Nicolás, mi papá, también es mi socio y mi maestro en la empresa productora que fundé. Es uno de los pocos directores integrales que nos quedan, y que puede sacar lo mejor de un actor, un iluminador, un cameraman. Tiene una gran mirada. Enrique Torres, mi cuñado, va a escribir los libros, y quiero que Anabella, mi hermana, haga el vestuario. Pero está viviendo en Los Angeles: tengo que convencerla… Mi familia es como la Selección argentina: ganemos o perdamos, todos tiramos para el mismo lado.

–¿Anna debutará como actriz?
–No… Quiere ser actriz, pero por ahora no va a trabajar. Es muy chica. ¡Que disfrute su edad! Que se dedique a jugar. Adrián Suar y ella dicen que van a trabajar juntos, pero es una broma.

–¿Y cómo anda tu corazón, Andrea?
–Muy bien, gracias…

–No te lo pregunté como si fuera tu cardiólogo. Además, se te ve muy linda…
–Es que el amor y los proyectos laborales siempre hacen que te veas radiante…  Debutó en tevé antes de aprender a leer. Trabajó en más de cuarenta programas. Grabó tres discos y actuó en diez películas. Ahora será presidenta del jurado de High School Musical, el nuevo reality de Ideas del Sur, Disney y Canal 13. Inagotable.

Debutó en tevé antes de aprender a leer. Trabajó en más de cuarenta programas. Grabó tres discos y actuó en diez películas. Ahora será presidenta del jurado de High School Musical, el nuevo reality de Ideas del Sur, Disney y Canal 13. Inagotable.

“Podría ser La Sirenita de Disney: tengo el color del pelo. Pero en las novelas fui muchas veces La Cenicienta, y en la vida, muchas veces La Bella, porque me encontré con algunas bestias…”.

“Podría ser La Sirenita de Disney: tengo el color del pelo. Pero en las novelas fui muchas veces La Cenicienta, y en la vida, muchas veces La Bella, porque me encontré con algunas bestias…”.

Antes de su debut como jurado de High School Musical.Ese día la acompañó toda su familia y posó con todo el jurado: Soledad Pastorutti, Laura Oliva, Andrea y el coreógrafo Peter Macfarlane. Derecha: Sexy, y en la mejor edad…

Antes de su debut como jurado de High School Musical.Ese día la acompañó toda su familia y posó con todo el jurado: Soledad Pastorutti, Laura Oliva, Andrea y el coreógrafo Peter Macfarlane. Derecha: Sexy, y en la mejor edad…

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig