El adiós al CBU por foto: un tuitero argentino creó una app que lo convierte en texto – GENTE Online
 

El adiós al CBU por foto: un tuitero argentino creó una app que lo convierte en texto

Mauro Urani es desarrollador iOS y creo la primera app argentina que transforma las fotos del CBU a texto para no escribir dígito por dígito. 
Actualidad
Actualidad

Mauro Urani es el creador de esta app que le resolverá la vida a más de una persona. El tuitero inició un hilo en la red social para buscar la aprobación de los internautas y ahora la aplicación es un sueño hecho realidad. CBU2Text es la app argentina que convierte una foto de CBU a texto.

No hay nada peor que recibir un CBU en una foto y tener que copiar los 22 dígitos para poder transferir dinero. Lamentablemente es una costumbre que costará que se modifique, pero ya hay una solución en puerta y es un invento argentino.

Mauro Urani de 34 años realizó una encuesta en Twitter para saber si a sus seguidores les gustaría tener una solución a las fotos de CBU que reciben y poder fácilmente copiar y pegar el número. "Si este tweet consigue 20 RT hago una app que te pase el CBU de una imagen a texto para que puedas copiarlo y pegarlo. Lo subo al free store" anunció el tuitero en el mes de mayo.

Velozmente el tuit superó los 600 RT y obtuvo casi 3.000 likes, a raíz de esto Mauro comenzó a trabajar en la aplicación que actualmente se encuentra disponible. Ante la sorpresa por la rápida repercusión el programador notó que no era "el único que puteaba por los CBU" como él mismo manifestó.

GENTE se comunicó con Mauro Urani y pudo conocer el motivo de su creación:

"Lo pensaba cada vez que me pasaban un CBU en una imagen" afirma Mauro, quien se desempeña como desarrollador de apps para iOS desde hace 10 años. "Ya había trabajado anteriormente con reconocimiento de texto en imágenes y sabía que hacer esto era muy fácil. Tanto que cada vez que me llegaba una imagen con un CBU pensaba que tardaría lo mismo en hacer una app que lo reconozca, que lo que tardo copiando los números" agregó el desarrollador.

Mauro Urani creador de la app CBU2Text.

El tuit surgió como consulta popular ante sus seguidores, también programadores o gente interesada en la tecnología, para saber si alguien más estaría dispuesto a utilizar una aplicación del estilo, y la respuesta fue más de lo que esperaba. Sus propios seguidores le pidieron armar un código abierto y por ese motivo publicó la app en la plataforma GitHub donde se alojan diversos proyectos de autor. A Mauro le resultó sencillo diseñar la app porque ya había trabajado con tecnologías idénticas.

CBU2Text la app que los argentinos necesitaban

CBU2Text ya cuenta con una puntuación de 4.9 estrellas en App Store y se encuentra en el puesto 17 del ranking de apps de utilidad. Sin Embargo, Mauro asegura que "no sigue demasiado el número de descargas" ya que la app no está hecha con fines de lucro y es gratuita para todo público que la necesite.

CBU2Text aplicación para transformar una foto de CBU a texto.

Por estos días, el emprendedor argentino, se encuentra desarrollando el lanzamiento en Latinoamérica de su más reciente red social llamada "Plitte" que por el momento está disponible solo en USA. "Plitte es una red social 100% basada en audio. Una mezcla de TikTok de audio pero con algo de Reddit, porque la gente puede debatir o comentar, también con audio, sobre un post. Convirtiendo cada post en algo así como una playlist o un mini podcast" finalizó Mauro Urani.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig