El adiós a Tuqui: el humorista murió a los 64 años – GENTE Online
 

El adiós a Tuqui: el humorista murió a los 64 años

Actualidad
Actualidad
#GENTE-TUQUI-27052019
Turqui, una de las fotos favoritas del humorista que falleció el domingo 26 de mayo a la noche.

A los sesenta y cuatro años, Gabriel Gustavo Pinto –el actor, conductor y columnista que será más recordado como Tuqui– murió el domingo 26 a la noche en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada esta mañana, a las 7:26, por su colega Juan Di Natale, que utilizo Twitter para escribir unas sentidas palabras: "Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los ´90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido".

Como músico, Tuqui integro diversas bandas. La última (con la que toque en el 2018) fue Los pastafaris.
Tuqui integró como músico "Tuqui y Los pastafaris".

El humorista que vivió su mayor popularidad en los 90´ gracias a sus trabajos en la Rock & Pop (integró los equipos de Subí que te llevo, Se nos viene la noche y Tarde negra) y a sus incursiones en TV (realizó varios sketches en el ciclo de Susana Giménez y trabajó en Luna salvaje, Café Fashion y Justo a Tiempo) había sufrido un accidente en marzo 2012. "Iba en moto y un taxista desafortunadamente no me vio. Él quería doblar y yo no", le contó a TN y prosiguió: "Me chocó con el paragolpes y yo salí volando. Al caer me fracturé la cadera y me quebré la cabeza del fémur. Después me operaron pero no soldó. Me quedó una pierna más corta. Y conseguí el carnet de tullido, como le digo yo, que es el certificado de discapacidad".

A siete años de ese tremendo accidente que le cambió la vida, Tuqui se había refugiado en Mercedes, la ciudad que consideraba "su lugar en el mundo". Allí, y en los últimos tiempos, también atravesó un ACV. Al respecto, habló su amiga María Julia Oliván: "El quería hacer una columna de humor sobre el ACV y tratar de ayudar a quienes pasaran una situación complicada como él y para reírse un poco del asunto. Realmente era formidable como ser humano".

Con calidez, el porteño mostraba su kit matero en su cuenta de Facebook @soytuqui.
Con calidez, el porteño mostraba su kit matero en su cuenta de Facebook @TuquiSoy.

La sentida despedida de sus amigos:

Mario Pergolini: "Chau Tuqui, todos los recuerdos que tengo de vos me asombran me hacen reír, y muchos me hacen doler la cabeza... Turquí, me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido... y fue un viaje distinto, sin dudas".

Cabito: "A media noche nos dejo Tuqui. Además de un gran humorista, una de las personas más cultas con las que me topé en este medio. Una gran pérdida. Mis respetos a sus familiares, amigos y oyentes".

Clemente Cancela: "Tristísima noticia. Gracias por tantas risas Tuqui".

Daniel Ginbank: "Se fue un tipo único, lúcido, ácido y buena gente. Recuerdo haber pasado momentos inolvidables con él, inclusive cuando vivía en la discoteca de la Rock & Pop. El hombre que más veces desayuno milanesas con huevo frito en un estudio de radio. Miles de historias de alguien entrañable".

Carla Ritrovato: "Su último audio fue: `¿me vas a venir a ver? Mejor no, a ver si nos peleamos´. Te quiero tanto Tuqui. Para mí no hay más nada, así que te agradezco habernos reído tanto mientras pudimos".

María Julia Oliván: "Me enorgullece que Border Periodismo haya sido el último espacio que tuvo Tuqui para ser él sin censura. Fuiste un grande, un sol de persona y un  lúcido total. Chau Tucán me da bronca que la última internación no te llevaste el celu y me quedé con ganas de hablarte. Ya nos veremos por ahí".

Axel Kuschevatzky: "Chau Tuqui. Alguna vez me dijiste cosas tan graciosas que planeo seguir reciclándolas por siempre. Gracias por todo eso y más".

SEGUÍ LEYENDO:

La historia de superación de Juana Rodríguez Abadie : "Que me hayan amputado una pierna, más que el fin de algo fue el comienzo de todo"

Polémica por la serie de Maradona: Jorge Taiana, novio de Claudia Villafañe, trató de "impresentable" a Morla, y el abogado no se calló

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig