El actor de «La ley y el orden» se internó por coronavirus y le amputaron una pierna: el extraño caso de Nick Cordero – GENTE Online
 

El actor de "La ley y el orden" se internó por coronavirus y le amputaron una pierna: el extraño caso de Nick Cordero

Actualidad
Actualidad

Su dramático caso lo reveló su mujer, la entrenadora personal Amanda Kloots, quien narra diariamente en Instagram el estado de su marido.

El COVID-19 no distingue clases sociales, muchos menos entre famosos e ignotos. La pandemia mundial tiene en jaque a la salud de 3 mil millones de personas en todo el mundo. Y cada día que pasa hay nuevos casos de famosos infectados por coronavirus. Pero uno de los que más conmocionó es el de Nick Cordero.

El actor de 41 años, conocido por musicales de Broadway y series como Blue Bloods o La ley y el orden, lucha contra el coronavirus desde el pasado 31 de marzo, en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles.

Su dramático caso lo conocimos a través de su mujer, la entrenadora personal Amanda Kloots, que narra en Instagram diariamente el estado de su marido.

https://www.instagram.com/p/B8kuPVOgKM2/?utm_source=ig_web_copy_link

La explicación médica de por qué le amputaron una pierna

Cada vez hay más evidencia que apunta a que el COVID-19 puede extenderse mucho más allá de una enfermedad respiratoria. “No es una gripe”, es una de las frases más repetidas estos días, tanto por pacientes como por médicos.

La enfermedad de Nick Cordero derivó a complicaciones de coagulación y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha, tras intentar salvarla con distintos anticoagulantes. En estos momentos, se encuentra aún en coma inducido para soportar su corazón, pulmones y riñones.

Este es su duodécimo día después de la sedación y los médicos creen que ya debería haberse despertado, sin embargo, estuvo sedado 14 días antes. Mientras tanto, los médicos están pensando en tratar de quitarle lentamente el respirador y quizás hacerle una traqueotomía para que esté más cómodo. Y están reduciendo lentamente los medicamentos y las máquinas a las que está conectado", comentó su mujer.

https://www.instagram.com/p/B_U7ylGgqDh/?utm_source=ig_web_copy_link

La historia de Nick Cordero, con un hijo de 10 meses, caussó un gran impacto en Estados Unidos y hay mucha gente que está donando dinero para la recuperación del actor canadiense, a través de la web GoFundMe, donde ya hay 400 mil dólares recaudados.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig