El abrazo entre una trabajadora de la Cruz Roja y un inmigrante africano que conmueve al mundo – GENTE Online
 

El abrazo entre una trabajadora de la Cruz Roja y un inmigrante africano que conmueve al mundo

Las emotivas imágenes se registraron en la ciudad española de Ceuta, en medio de la llegada masiva de personas procedentes de Marruecos.
Actualidad
Actualidad

La terrible crisis migratoria que se vive en la ciudad española de Ceuta, donde en los útlimos días miles de inmigrantes de Marruecos cruzaron a nado las fronteras para escapar del drama humanitario que viven en el continente africano.

Las imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas y que conmueven al mundo entero, muestra el momento en que un inmigrante rompe en llanto en los brazos de una trabajadora de la cruz Roja.

La joven, que es estudiante en prácticas de un ciclo superior de Integración Social y ayer se convirtió en protagonista de una jornada trágica, por la noche vocós su sentimientos en las redes sociales tras la trágica jornada.

"No creo en ningún Dios pero estoy segura de que si viviera las situaciones que ha vivido esta gente lo haría", dijo la joven.

En medio de la entrada masiva de familias, menores y jóvenes provenientes de Marruecos y países subsaharianos al enclave español, las cámaras mostraron como la socorrista proporciona agua y sostiene al joven, exhausto y evidentemente conmocionado tras cruzar a nado desde territorio marroquí a España.

El ejército desplegó tanques para evitar el ingreso de los inmigrantes

La cuenta de Twitter de la joven llamada Luna se llenó de mensajes de agradecimiento.

"En medio del fango siempre hay una flor. Gracias", compartía ella el mensaje del grupo español Ska-p. También sus familiares expresaban la admiración por la joven: "No sé cómo sentirme cuando veo a mi hermana saliendo en portada de todos los grandes medios en un acontecimiento tan importante…". Sus reflexiones, las de ella, se resumían en una frase: "Se me cae el puto alma al suelo".

Qué pasa en Ceuta

Los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, en la costa norte de Marruecos, han sido durante mucho tiempo un imán para los inmigrantes africanos que tratan de llegar a Europa en busca de una vida mejor.

Ceuta vive una crisis migratoria sin precedentes. En dos días, han entrado 8.000 personas a la ciudad autónoma, muchos de ellos a nado y menores no acompañados, incluso familias enteras. Unos 4.000 ya han sido devueltos a Marruecos, según los últimos datos informados por el Ministerio del Interior.

El organismo señaló ayer que aumentarían la presencia de agentes y medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Ceuta. Además a las fuerzas de seguridad, se sumó el Ejército que se ha desplegado con tanques para proteger la frontera con Marruecos .

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig