El 70 por ciento de la población argentina sufre sobrepeso: cuáles son las causas y qué se planea hacer – GENTE Online
 

El 70 por ciento de la población argentina sufre sobrepeso: cuáles son las causas y qué se planea hacer

La Organización Panamericana de la Salud emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter explicando la importancia de una ley de etiquetado. 
Actualidad
Actualidad

Este 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad, instaurado para generar conciencia en la sociedad y evitar la propagación de esa enfermedad.

A raíz de esto, la Organización Panamericana de la Salud publicó datos sobre la salud en nuestro país y confirmó que el sobrepeso y la obesidad afectan al 70% de la población mayor de 18 años, al 13,6% de los niños menores de 5 y a más del 40% de los chicos y adolescentes de entre 5 y 17.

Luego de que Diputados otorgara la media sanción al proyecto de ley, la OPS repasó los principales motivos por los que es urgente su promulgación.

"La iniciativa tiene como objetivo que los consumidores estén advertidos a través de la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz".

“Luego de la media sanción por @SenadoArgentina, @DiputadosAR debe ratificar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable. Para combatir la #Obesidad infantil, con @UNICEFargentina y @FAOArgentina creemos muy importante una #LeyDeEtiquetadoYa que siga las pautas ya establecidas”.

Además, a través de su cuenta de Twitter realizaron un hilo explicando los motivos fundamentales para tener la Ley.

Entre los puntos ratificaron “que advierta con claridad qué productos tienen exceso de azúcar, grasas y sodio. Que evite interpretaciones parciales por parte de la industria y que posea el perfil de nutrientes recomendado por la @opsoms.

“Es importante que la #LeyDeEtiquetadoYa siga el perfil de nutrientes de la @opsoms porque permite seleccionar claramente los productos que deben llevar las advertencias en el frente de los envases. Determina los niveles de azúcar, grasas y sodio que no son seguros para la salud”, concluye el comunicado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig