Efecto ómicron post Navidad: cuáles son los síntomas de la nueva variante del coronavirus – GENTE Online
 

Efecto ómicron post Navidad: cuáles son los síntomas de la nueva variante del coronavirus

La quinta ola azota a varios países europeos, autoridades sanitarias advierten los nuevos síntomas de la variante ómicron y extreman las medidas para frenar los contagios masivos.
Actualidad
Actualidad

El coronavirus no da tregua y la variante ómicron ya es la protagonista de la quinta ola en Europa. La Navidad en algunos países comenzó con récord de contagios como Francia, con 100 mil casos diarios e Italia con más de 50 mil.

Personas esperan a ser testeadas en Europa.

Aunque las investigaciones sobre la nueva cepa son muy escasas los científicos han comenzado alertar los síntomas más comunes y los cuidados que deben aplicarse. Según una entrevista de la BBC a la doctora Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, "ómicron es probablemente la amenaza más significativa desde el inicio de la pandemia". La especialista advirtió al medio que en los próximos días se verá un número "impactante" de casos.

Síntomas de la variante ómicron

Un estudio realizado por Zoe Covid King´s College de Londres comenzado hace 18 meses busca recopilar a través de una aplicación los síntomas que han tenido aquellas personas que transitaron la enfermedad del Covid -19, especificando cada cepa. Así pudo conocerse que los síntomas presentados por la variante ómicron son: dolor de cabeza; dolor de garganta o picazón; secreción nasal; fatiga; estornudos; dolor muscular; y fiebre.

Omicron se extiende por el mundo

Una de las diferencias primordiales de la variante Ómicron con la variante Delta es que las personas contagiadas con la primera no pierden el gusto ni el olfato. Un estudio realizado por los Países Bajos y publicado por The New York Times demostró que tan solo el 23% de las personas afectadas con la variante Ómicron informaron pérdida de gusto y solo el 12% pérdida de olfato. Aun así, según el medio, las pruebas todavía no son conclusivas y las diferencias podrían porvenir por otros factores, como el estado de vacunación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig