Efecto Fernando Báez Sosa: cómo cambió la temporada de verano en Villa Gesell – GENTE Online
 

Efecto Fernando Báez Sosa: cómo cambió la temporada de verano en Villa Gesell

Le Brique, el boliche donde asesinaron a Fernando Báez Sosa
Hace aproximadamente tres años las instalaciones del boliche Le Brique fueron testigo de la tragedia del joven de 18 años. Desde entonces permanece cerrado y se convirtió en un fantasma de la noche en la cuidad costera.
Actualidad
Actualidad

Desde el crimen de Fernando Báez Sosa que conmocionó a todo el país, nada volvió a ser igual en Villa Gesell. Uno de los puntos que más cambió fue la zona de los bares y boliches. Es que, ya en la temporada pasada, y como se avizora que se mantendrá en la que está comenzando ahora, se pudo observar muchísimo más control policial que el que había en 2020, cuando el 18 de enero el joven porteño fue asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique.

En aquel entonces, luego del lamentable hecho, desde la página de Facebook del boliche hubo un comunicado lamentando lo sucedido. Se solidarizaban con los familiares y amigos de la víctima y se ponían “a disposición de la Justicia”. No obstante, Le Brique estuvo abierto casi una semana más hasta que fue clausurado el 23 de enero.

Si bien, en febrero, el boliche de Villa Gesell reabrió sus puertas por una quincena que, al cabo, resultó ser la última porque luego cerró sus puertas para siempre. En el verano de 2021, las discos estuvieron cerradas por la pandemia y el año pasado, Le Brique no fue la excepción.

Marcha en pedido de Justicia por Fernando Báez Sosa hasta las puertas de Le Brique, el boliche donde fue atacado.

Efecto Fernando Báez Sosa

Aunque para algunos resulta invasivo, para otros simplemente está “perfecto”. Lo cierto es que la temporada pasada se vieron muchísimos más policías en la calle actuando de manera preventiva en la zona de los boliches, que no tuvo a Le Brique abierto. El punto clave a custodiar pasó por las peleas callejeras.

Incluso, se modificaron algunos protocolos. Cuando ocurre una pelea dentro de los boliches, a una de las partes se las saca y la otra queda dentro de las instalaciones, aplicando una coordinación con la policía que controla la calle para generar una evacuación sin más incidentes.

También, al cierre de los locales bailables, se organiza un corredor para que los chicos salgan de bailar y sea controlado por la misma Policía.

En el centro de Villa Gesell sigue la discoteca Dixit y en la entrada a la ciudad funciona Pueblo Límite, ambos bajo una fuerte vigilancia. Mientras que en Le Brique, en la Avenida 3 y 102, permanece sin abrir y es el punto de reunión de los homenajes a Fernando Báez Sosa y el recuerdo de esa noche de horror que le costó la vida.

En la vereda de enfrente al boliche, sobre un árbol que está a pocos metros de donde fue el crimen, aún hay fotos y carteles exigiendo justicia por Fernando. Asimismo, mientras inicia la temporada en toda la costa, el proceso judicial que se lleva a cabo en la ciudad de Dolores, en el Tribunal en lo Criminal N°1 -a cargo de la jueza María Claudia Castro y los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari- está previsto que se desarrolle a lo largo de todo enero.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig