Edenor y AySA piden a los usuarios racionalizar el consumo y hay enojo – GENTE Online
 

Edenor y AySA piden a los usuarios racionalizar el consumo y hay enojo

Tras el particular pedido, ambas empresas de servicio se encuentran en el ojo de la tormenta luego de que los usuarios reaccionaran de manera negativa y denunciaran, a través de las redes sociales, negligencia en el servicio durante la alarmante ola de calor que vivirá el país esta semana.
Actualidad
Actualidad

En medio de la ola de calor que alertó el Sistema Meteorológico Nacional para esta semana y los constantes cortes de luz que vienen afectando a más de 700 mil usuarios por día desde las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Edenor y AySA lanzaron un comunicado en el que piden a los usuarios racionalizar el consumo.

En ese marco, los consumidores se volcaron a las redes sociales y estallaron de enojo, principalmente por los cortes de ambos servicios sin previo aviso, y justo en uno de los días más calientes de la semana.

"AySA ustedes son de lo peor cortaron el agua a las 14 de la tarde sin previo aviso, igualmente lo hacen siempre hace más de 20años todo un barrio sin agua con estos calores y semejante pandemia. No tiene perdón", denunció una usuaria en su cuenta de Twitter, la cual fue respondida por la empresa que suministra agua a través de un mensaje privado.

Comunicado de AySA

Debido a un corte de suministro de energía en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas, AySA solicita a sus usuarios y usuarias un uso racional del servicio agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense.

AySA recuerda a sus usuarias y usuarias que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

Edenor y su pedido a los usuarios

Por su parte, Edenor, la empresa privada que brinda prestaciones del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica dentro de la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y 20 partidos del conurbano bonaerense, viene buscando concientización del consumo de luz desde hace algunos días a través de sus redes sociales.

"Durante los meses más calurosos del año, cuidemos la energía. Si usás el aire acondicionado, fijá su temperatura en 24°", es uno de los consejos que publicaron en su cuenta de Twitter, para evitar excesos en el consumo de energía.

Sin embargo, la empresa viene teniendo inconvenientes con el servicio, afectando a más de un millón de usuarios que se encuentran sin luz en estas fechas tan particulares en las que alertaron una ola de calor jamás vista en la historia del país.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig