Subsidios: en julio volvieron a subir y representan seis veces el déficit primario – GENTE Online
 

Subsidios: en julio volvieron a subir y representan seis veces el déficit primario

Según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, el Estado Nacional consolidó los subsidios a distintos sectores económicos, existiendo un aumento general del 78,9% . El sector energético creció un 200%.  
Economía
Economía

El Estado Nacional consolidó los subsidios económicos a los sectores más afectados, alcanzando un incremento en el mes pasado de $671.069 siendo un 78,9% en relación con el acumulado de los primeros siete meses de 2020.

La información fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y de ella se desprende que el total de los subsidios otorgados por el Estado a los sectores económicos en los primeros siete meses del año 2021 es equivalente a seis veces el déficit primario de $117.739 millones.

El aumento de los subsidios coincidió con la llegada del invierno, el aumento del consumo de gas y la necesidad de una mayor importación de combustible, por lo que el sector energético en su conjunto pasó a representar el 72,2% del total, con $484.816,5 y aumentos del 86,7% en las transferencias para financiar gastos de capital y del 115,7% para los gastos corrientes.

Dentro de este último sector, tradicionalmente el más representativo, la principal partida volvió a ser la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), con $304.897 millones, en su mayor parte repartidos entre las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

Eso significa que solamente los subsidios a las distribuidoras eléctricas equivalen a casi el triple de todo el déficit primario del sector público en el mismo período. La evolución de los subsidios en 2021 tuvo un punto de quiebre en junio, cuando se alteró la tendencia descendente en el incremento interanual observada en los primeros cinco meses.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig