Sergio Massa presenta el Presupuesto 2023 en Diputados – GENTE Online
 

Sergio Massa presenta el Presupuesto 2023 en Diputados

A partir de las 14 horas, se abrirá la sesión en el Congreso, donde se discutirá el proyecto; el oficialismo confía en que tendrá media sanción antes de noviembre.
Economía
Economía

El Ministro de Economía, Sergio Massa, abrirá este miércoles 28 de septiembre, a las 14 horas, el debate en Cámara de Diputados para concretar el proyecto de Presupuesto 2023. En su discurso, ante la Comisión de Presupuestos y los jefes de todos los bloques, hará una presentación formal sobre sus principales lineamientos

A las 16, luego de la introducción formal, el debate se trasladará a la sala C del anexo de la Cámara baja, donde tomarán la palabra los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Eduardo Setti.

Hasta el momento fueron difundidos algunos datos centrales de la iniciativa. El Gobierno "contempla un gasto general de 29 billones de pesos, una inflación proyectada del 60% interanual, un crecimiento del PBI del 2% y un déficit del 1,9%".

A la comisión también asistirán los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Energía, Flavia Royon. En caso de que no alcance el tiempo para que completen sus informes, se pasará a un cuarto intermedio hasta el día siguiente.

En el día de mañana, jueves 29 de septiembre, asistirán para brindar sendos informes el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; el jefe de la Aduana, Guillermo Michel; y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, como reclamaba Juntos por el Cambio.

Para la semana próxima están previstas las presentaciones de los ministros Claudio Moroni, de Trabajo; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; Carla Vizzotti, de Salud; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social; Alexis Guerrera, de Transporte; y Jaime Perczyk, de Educación; entre otros.

Los gobernadores y la oposición se preparan para negociar obras para sus provincias, pero en general prima una mejor predisposición a acompañar que el año anterior, cuando el desenlace fue estrepitoso con el Gobierno quedándose sin presupuesto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig